Edición Nro: 2748

Deportes

El boom del tenis japonés

Taro Daniel hace historia en Tokio

Taro Daniel hace historia en Tokio Taro Daniel celebra su clasificación a cuartos de final en Tokio después de derrotar este jueves a Jordan Thompson.

Taro Daniel y Yasutaka Uchiyama lo han conseguido. Ambos se han presentado en cuartos de final del Rakuten Japan Open Tennis Championships, algo que no conseguían dos jugadores locales por primera vez desde 1972.

Este jueves Taro Daniel superó al australiano Jordan Thompson por 6-4, 7-6(3) para presentarse en cuartos de final, una ronda donde ya estaba su compatriota Uchiyama que había sacado su billete un día antes.

“Estaba un poco más nervioso en este partido que en el primero porque después de haber logrado una gran victoria en primera ronda, todo el mundo esperaba que ganara también en segunda”, señaló Daniel tras el partido. “También, yo mismo esperaba hacerlo. Pero fui capaz de aceptarlo bastante bien y jugué muy bien hoy”.

En 1972 fue la última vez que hubo al menos dos japoneses en cuartos de final en Tokio (Toshiro Sakai, Jun Kuki), en una edición donde había 18 japoneses en el cuadro final. Este año, sólo cinco.

Hasta esta semana, el invitado japonés nunca había ganado un partido en Tokio, habiendo perdido en sus cuatro participaciones anteriores en este torneo ATP 500. En los tres años anteriores, Daniel no ganó más de cuatro juegos por set.

El No. 127 del mundo ha encontrado su mejor nivel en el Ariake Tennis Park, perdiendo sólo cuatro puntos con su primer servicio (32/36) y derribando a Borna Coric y Jordan Thompson para avanzar hasta cuartos de final.

“Fue exactamente el mismo partido, sólo que él ganó el tie-break del segundo set y empezó muy inspirado en el tercero [En Sídney]”, señaló Daniel sobre enfrentamientos previos. “Pero creo que esta vez la inspiración estuvo más de mi lado. Jugué un poco mejor que él”.

Daniel está en cuartos de final de un torneo ATP Tour por primera vez desde mayo, cuando llegó a esta ronda en Ginebra. Esta es la primera vez que lo hace en un torneo de categoría ATP 500. El campeón de Estambul en 2018 tratará de seguir creciendo en casa frente al australiano John Millman, que este jueves pudo con el sudafricano Lloyd Harris por 6-3, 6-2.

¿Sabías que…?
Ha habido un japonés en cuartos de final de Tokio en siete de los últimos ocho años, con la única excepción de 2016.

 

Autor: Redacción | 2019-10-04 04:10:00 | Compartir:

Imágenes

Taro Daniel hace historia en Tokio