Edición Nro: 2772

Cultura

En La Plata

Expectativas por el Encuentro Nacional de Mujeres

Expectativas por el Encuentro Nacional de Mujeres El 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará del 12 al 14 de octubre fue declarado de interés municipal por el intendente de La Plata. Los más de ochenta talleres, que son el corazón del evento, se realizarán en distintas facultades y escuelas de la capital provincial.

El ENM creó una Comisión de Seguridad que pone el acento en el autocuidado. Ochenta mujeres organizan, desde febrero, las consignas de seguridad para que el ENM a realizarse entre el 12 y 14 de octubre transcurra con normalidad. La APP Autocuidado 34 Encuentro proveerá de mapas, teléfonos y lugares para pedir ayuda.
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió en una columna en el diario La Nación al Encuentro Nacional de Mujeres autoconvocadas, que se desarrollará en la ciudad de La Plata los días 12, 13 y 14 de octubre. “Ruego a todos los católicos que eviten cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa”, pidió.
“Pero son mujeres, de muchos colores, con diversas formas de defender sus derechos, y también con diferencias entre ellas. Las une el sueño de una verdadera igualdad, y la ira se entiende cuando se recuerda la historia, siglos de opresión, de humillación, de dominio machista, de violencia”, consideró.
Más allá del tema de seguridad y la expectativa que genera el encuentro por los antecedentes de violencia en el cierre de las jornadas, ya se conoce el cronograma de actividades y charlas.

19
12, 13 Y 14 DE OCTUBRE
El Encuentro Nacional de Mujeres oficializó el cronograma de actividades que habrá en La Plata
Con 87 talleres temáticos, la comisión organizadora dio a conocer el detalle de las actividades que tendrán lugar en la edición 34° del histórico evento. Los detalles.
[Foto: El Teclado] [Foto: El Teclado][Foto: El Teclado] [Foto: El Teclado][Foto: El Teclado] [Foto: El Teclado]
TAGS: LA PLATA, FEMINISMO, ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Por:
Redacción
El Encuentro Nacional de Mujeres, un evento que año tras año mueve a miles de en distintas ciudades del país, ya tiene su cronograma oficial de actividades para su edición número 34, que se realizará en La Plata el fin de semana largo del 12 al 14 de octubre próximo.

Así, la agenda comenzará el sábado a las 9.30, con el acto de apertura. Luego, esa misma tarde, desde las 15 y hasta las 18, comenzarán los 87 talleres temáticos en los que las participantes debatirán sobre distintos temas como salud, sexualidad, educación, violencia, aborto, trabajo y acoso, entre muchos otros.

Desde la comisión organizadora del Encuentro explicaron a DIB que los talleres y las diez charlas programadas se realizarán de manera simultánea y cada uno tendrá tres instancias, aunque no es necesario asistir a todas.

La primera será el sábado por la tarde; la segunda, en la mañana del domingo y la tercera, ese mismo día por la tarde. El domingo, a las 18.30, está pautada una de las actividades centrales de los Encuentros: la marcha por la ciudad, de la que participarán organizaciones feministas y de militancia LGBTTI, junto a miles de mujeres de todo el país y la región.

Tanto el sábado como el domingo, habrá unas 90 actividades culturales en distintos puntos de la ciudad desde las 19 y hasta la medianoche. El lunes, sólo se realizará el acto de cierre del encuentro, durante el cual se dará lectura a las conclusiones de los talleres y se elegirá por aclamación la próxima sede del Encuentro, que se realizará en 2020 en otra ciudad. (DIB)
 

Autor: Redacción | 2019-10-02 04:02:00 | Compartir: