Edición Nro: 2772

La Ciudad Cultura

Mar del Plata se une a la iniciativa global

The Distinguished Gentleman s Ride rodaron en nuetra ciudad

The Distinguished Gentleman s Ride rodaron en nuetra ciudad Este domingo 29 de septiembre, motociclistas de todo el mundo, de estilo clásico y vintage se unieron para recaudar fondos y crear conciencia sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

“DGR” es la sigla de “The Distinguished Gentleman’s Ride”, un evento de caridad social, global e intervención urbana que tiene como principal objetivo activar la conciencia preventiva por la salud de los varones, con foco en el cáncer de próstata y el suicido por depresión.
Durante este fin de semana, se pudieron ver motos clásicas y vintage paseando y recorriendo la ciudad. El día sábado, los riders se reunieron en La Paloma Brewing Company, donde el Dr. Gonzalez y Dr. Godoy, brindaron una charla sobre prevención del suicidio y el cáncer de próstata. Luego, disfrutaron de un show acústico de la espléndida Athina Escudero, Zoe Murad, Gianmarco y Bruno Gallo.
Durante la recorrida, los riders hicieron una parada especial en la Base Naval con motivo de realizar un homenaje a los 44 tripulantes caídos del Ara San Juan con un minuto de silencio.

El movimiento se dio inicio en Sídney en 2012 y su Fundador Mark Hawwa se inspiró en el estilo de Don Drapper, el personaje protagonista de la serie Mad Men como contraposición al natural estilo desalineado que caracteriza a los motociclistas en la actualidad.

El paseo propone un esquema de vestimenta y comportamiento distinguido, lo que sugiere que los motociclistas luzcan ropa elegante y demuestren un comportamiento social basado en la caballerosidad y buenas costumbres, sumado a los estilos y tipos de motos aceptados por la organización asegura un evento único en su tipo. Las motos, scooters y sidecars deben ser clásicas o de estilo vintage del tipo Café Racer, Bobbers, Choppers, Brat Styles y Scramblers. Además de los requisitos de estilo, los participantes deben registrarse en la web oficial gentlemansride.com, destacando que la participación es gratuita y las donaciones son voluntarias y se destinan a Movember Foundation, la organización para la salud del hombre más importante del planeta. 

Autor: Redacción | 2019-09-30 04:23:00 | Compartir: