Edición Nro: 2538

El Paí­s

En la Casa Rosada

Homenaje a los caídos en Malvinas

Homenaje a los caídos en Malvinas En el patio de Casa de Gobierno, Veteranos de Guerra pertenecientes a la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas –dependiente de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación– realizó la primera reunión orgánica; la misma está constituida por ex combatientes de todas las provincias del país.

Para conmemorar la ocasión, la Comisión descubrió una placa en el Patio “Malvinas” de la Casa Rosada, en homenaje a quienes ofrendaron su vida en las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur.

Durante el acto estuvieron presentes las secretarias de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro, y de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata; el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez; y el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.

En representación de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; y los Jefes del Ejército, Teniente General Claudio Pasqualini; de la Armada, Almirante José Luis Villán; y de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Amrein.

Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas
Fue creada en 1994 para canalizar y resolver las problemáticas de los Veteranos de Guerra. La misma estuvo integrada sucesivamente por excombatientes designados por el Poder Ejecutivo. Ahora cuenta con miembros elegidos de manera democrática por los propios ex combatientes y, además, con un criterio federal. 

Autor: Redacción | 2019-09-28 08:01:00 | Compartir: