Edición Nro: 2772

La Ciudad Cultura

Vení a la plaza

Sumate a la 17ª Maratón Nacional de Lectura

Sumate a la 17ª Maratón Nacional de Lectura Este viernes 27 de septiembre se realiza en todo el país la 17ª Maratón Nacional de Lectura, un evento que propone compartir la lectura recreativa con los más pequeños. En nuestra ciudad, el epicentro de las acciones estará en la Biblioteca Pública Municipal Mariano Moreno, de Bolívar y Uruguay, y comprenderá una gran cantidad de actividades.

Desde las 9 y hasta las 17 habrá una variedad de acciones centradas en el libro y la lectura y este año la temática elegida es los vínculos y las emociones en la familia, tomando como eje el poema titulado “Te quiero (casi siempre)”, de Laura Devetach, entre muchos otros textos donde se aborda este tema.

De esta manera, se propone utilizar la lectura para pensar la construcción de vínculos sanos para las relaciones que se establece entre personas que se aman, y con adultos que brinden cuidado y contención, sin importar la relación sanguínea que los una a las niñas y niños.

Así, se realizarán diferentes rincones de lectura con material bibliográfico en cada lugar y participarán las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes realizarán narraciones sobre cuentos que fueron prohibidos durante la última dictadura cívico militar.

El objetivo es integrar a la comunidad invitándola a participar en diferentes actividades de Promoción a la Lectura en el ámbito de la Plaza y de la Biblioteca que allí funciona, pero además habrá un rincón para cada una de las unidades de información del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas que formarán parte de la actividad, entre las que se encuentran las Bibliotecas Públicas Municipales de Batán, Revolución de Mayo, Parlante y Manuel Belgrano, así como las Públicas Protegidas Rino De Tóffolli, Gladys Smith y Almafuerte y la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas.

Participarán también diferentes grupos de narradores de la ciudad y habrá espectáculos artísticos protagonizados por el Circo La Audacia, la cantante Florencia Cosentino y El Convenio, grupo de percusión de nuestra ciudad. 

Autor: Redacción | 2019-09-24 05:03:00 | Compartir: