Edición Nro: 2531

Deportes

ATP Tour 2019

Medvedev levantó la copa de San Petersburgo

Medvedev levantó la copa de San Petersburgo Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego.

El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El actual No. 4 mundial sigue extendiendo una temporada de ensueño. En su quinta final ATP Tour consecutiva (Washington, Montreal, Cincinnati, US Open, San Petersburgo), Daniil fue capaz de dictar el destino del partido con una claridad absoluta. El ruso logró tomar la victoria sin llegar a encarar una sola pelota de rotura, remarcando su capacidad para dominar todas las áreas del juego.

Conocido por su gran habilidad para dominar el fondo de pista, Daniil rasgó la resistencia del cuarto cabeza de serie con una consistencia total. El ruso logró quebrar hasta en cuatro ocasiones el servicio de Coric, al que generó hasta 12 oportunidades de rotura durante el partido. La presión fue tan grande que Medvedev acabó el partido ganando el 48% de los puntos al resto, una cifra notable en pista cubierta.

Apenas dos semanas después de alcanzar en Nueva York su primera final de Grand Slam, Medvedev se ha mostrado decidido a no bajar el ritmo. Se trata del tercer título de la temporada 2019 tras los conseguidos en el Sofia Open (d. Fucsovics) y en el Western & Southern Open de Cincinnati (d. Goffin).

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

¿Sabías Que?
Daniil Medvedev se ha convertido en el primer campeón ruso bajo la cubierta de San Petersburgo en los últimos 15 años. Ningún jugador local había logrado la corona desde que Mikhail Youzhny se hiciera con el título en la temporada 2004. 

Autor: Redacción | 2019-09-22 23:06:00 | Compartir: