Edición Nro: 2513

El Paí­s La Provincia Política

En campaña con auditorio propio

Cristina en La Matanza

Cristina en La Matanza La ex presidente Cristina Fernández y actual candidata a vicepresidente junto a Alberto Fernández se presentó en el auditorio de la Universidad de La matanza para continuar su gira literaria entre los viajes a Cuba, las presentaciones ante la justicia y el pueblo argentino que espera su regreso.

En política nada es producto de la casualidad. Las estrategias del retorno al poder tienen a una Cristina intelectual que se adueñó de los claustros literarios con la presentación de su libro "Sinceramente".
Y las paradojas son una constante en la historia de la humanidad. De regreso Cristina, evocó a Néstor Kirchner y asumió el relato emocional y popular. Como dicen los expertos en oratoria, "corazón, corazón; razón, corazón; corazón".
Empatía con la audiencia, en un monólogo dialogal recorrió los inicios de Néstor presidente con un 22% de votos cuando llegó al poder.
Las obligaciones del poder en las relaciones internacionales, la urgencia de la cultura del trabajo, la crisis económica traducida en comercios y pymes fundidas.
En esa retrospección en el poder tuvo varios momentos en los que el humor marcó con ironía la llegada de la mujer a la presidencia, la referencia a la macumba del bastón presidencial, y la falta de perspectiva para los que no supieron ver que ella busca un lugar en la historia argentina.
La Argentina que duele por la pobreza, la educación, la desocupación, apartado en el que Mar del Plata tuvo su alusión destacada, la renegociación de la deuda, la economía que se viene entre la inflación y la producción.
No solo apuntó a Macri sino a todos los que sostienen esta política económica que favorece a una elite socioeconómica que presiden las empresas más importantes del país a lo largo de toda su historia. Un grupo privilegiado que está apuntado en transacciones bancarias de fuga de capitales.
La platea integrada por las figuras políticas de La Matanza. Axel Kicillof sellando el encuentro con un discurso integrador, sin revanchas, un proyecto que pueda incluir a todos para llegar a las elecciones con el voto de todos los sectores a nivel nacional, provincial y local.
Verónica Magario, candidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual intendenta de La Matanza.

Garantizada la asistencia multitudinaria, superado el tema de si la gente va por su cuenta o la incentivan a asistir, la realidad pone en el tapete que todos quieren un cambio.
Para el cierre, los candidatos saludaron a los presentes desde un escenario que tuvo música, baile y festejo anticipado.

 

Autor: Redacción | 2019-09-21 21:15:00 | Compartir: