Edición Nro: 2537

Espectáculos

Septiembre en la pantalla grande

Estrenos de cine

Estrenos de cine Son 8 estrenos en las salas de cine del país con propuestas variadas de Brasil, Estados Unidos, España y Argentina. Ciencia ficción, suspenso y documental biográfico.

Llega el documental biográfico de la directora de cine francés, Agnès Varda, que falleció en marzo de 2019. Esta cinta es un registro de su historia y de cómo logró sus fotos mas representativas.

El jilguero

Drama estadounidense dirigido por John Crowley. Con Ansel Elgort y Nicole Kidman. Theo Decker a los 13 años perdió a su madre luego de que una bomba explotara en el Museo Metropolitano de Arte. La tragedia alteró el curso de su vida, llevándolo a una nueva familia y emprendiendo una emotiva odisea.

Ad Astra: Hacia las estrellas

Ciencia ficción y suspenso dirigido por James Gray. Con Brad Pitt y Tommy Lee Jones. El viaje hasta Marte requiere de una gran preparación física y mental. La NASA siempre selecciona cuidadosamente a sus astronautas, pero cuando toman la decisión equivocada y envían a uno de sus astronautas sin la capacidad suficiente a una misión en búsqueda de vida extraterrestre, el mismo desaparece. Ahora su hijo irá en busca de su padre a través de la galaxia.

Iniciales S.G

Película argentina dirigida por Daniel Garcia y Rania Attieh. Con Daniel Fanego y Diego Peretti. A Sergio Gainsbourg lo atormentan estas tres cosas: una carrera en la que no logra triunfar, un amorío que no desea y un crimen que no quiso cometer.

Nada que perder 2

Film brasilero biográfico, dirigido por Alexandre Avancini. Con Beth Goulart. Se trata de la secuela de Nada que Perder (2018). La película sigue la historia del líder religioso Edir Macedo.

El desentierro

Thriller español dirigido por Nacho Ruipérez. Con Ana Torrent y Jan Cornet. La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo, provoca que el recién llegado Jordi decida investigar el pasado de su padre, quién desapareció 20 años atrás.

La deuda

Drama nacional dirigido por Gustavo Fontán. Con Belén Blanco y Leonor Manso. Mónica no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja. Los quince mil pesos que faltan no solo la comprometen a ella sino también a un compañero, que es quien descubre la falta. Parece que no es la primera vez. El compañero está enojado, pero guarda silencio y vuelve a creerle: Mónica se compromete a reponer la suma de dinero a la mañana siguiente. Son catorce horas aproximadamente; catorce horas, en su mayoría nocturnas, de las que dispone Mónica.

Magalí

Película argentina dramática, dirigida por Juan Pablo Di Bitonto. Con Cristian Nieva y Eva Bianco. Luego de recibir la noticia de que su madre ha muerto, Magalí regresa a su pueblo natal en la puna argentina para reencontrarse con su hijo, a quien dejó a cargo de su abuela. Ahora deberá enfrentarse con las emociones que implican el reencuentro familiar, con su comunidad y con los conflictos que rodean a su pueblo.

Varda por Agnès

Documental brasilero dirigido por Agnès Varda y Didier Rouget. Trata sobre la historia de la directora Agnès Varda donde cuenta, a través de algunas de sus icónicas fotografias la historia de cómo logro cada una de esas tomas. La cineasta francesa falleció en marzo de 2019, por lo que este film servirá como una carta de presentación para las nuevas generaciones.

Mirá el informe de Crónica de mediodía:

Autor: Redacción | 2019-09-20 09:34:00 | Compartir: