Edición Nro: 2538

El Paí­s

Escándalo Arcioni

Conflicto en Chubut

Conflicto en Chubut Mariano Arcioni le pidió $1327 millones al Ejecutivo. Además, decretó dos días de duelo por la muerte de dos docentes en un accidente vial.

Los pasivos de la provincia aumentaron 487% en pesos en los últimos tres años. La desocupación está por encima del promedio nacional. El eje Rawson-Trelew tiene la pobreza más alta de la Patagonia.
El eje Rawson-Trelew tiene, por lejos, el indicador de pobreza más alto de la región patagónica. En el mismo lapso, la tasa de indigencia se duplicó a nivel provincial: pasó de 1,7% del total de la población a 3,5%.

El mandatario provincial sugirió que no pudo pagar los sueldos por el incumplimiento, pero la Casa Rosada informó el cronograma de pagos.
El Gobierno asegura que ya le envió al gobernador de Chubut los fondos que reclamó para saldar deudas.

Las docentes que fallecieron, Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar eran profesoras de a Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, en Chubut, de 52 y 55 años respectivamente, regresaban de una concentración y una asamblea general de delegados, en el marco de de las manifestaciones en reclamo de mejoras en los salarios, la obra social y la situación edilicia de los colegios de la provincia. Iban acompañadas de otras tres maestras que resultaron ilesas.

La muerte de las maestras generó un nuevo cimbronazo en la provincia. Durante la noche del martes decenas de trabajadores estatales ingresaron en el edificio de la Legislatura en Rawson, en una manifestación que incluyó un incendio y la caída del cielorraso del edificio. Al dolor se le sumó, además, la decisión del gobernador Mariano Arcioni para aumentarse el sueldo en un 100% y también a todos los cargos políticos. En este marco, el gobierno provincial decretó este miércoles 18 de septiembre dos días de duelo. Asimismo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para este jueves.  

Autor: Redacción | 2019-09-18 15:22:00 | Compartir: