Edición Nro: 2538

El Paí­s

En Senadores

Sesión especial para tratar Emergencia Alimentaria

Sesión especial para tratar Emergencia Alimentaria El miércoles 18 de septiembre se tratará en la Cámara de Senadores la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria. Será una sesión especial que fue convocada por la presidencia del Senado.

El proyecto que llegará a la Cámara Alta cuenta con la media sanción de Diputados, en donde la propuesta obtuvo 222 votos a favor y una abstención. Cabe recordar que la emergencia alimentaria fue decidida por el Poder Ejecutivo nacional en 2002 y lo que se busca es extenderla hasta el 31 de diciembre de 2022. Pese a las reticencias iniciales, Cambiemos no solo dio quórum para la discusión en la Cámara Baja, sino que también acompañó con el voto. La norma prevé un aumento de un 50 por ciento en partidas alimentarias y políticas sociales, como asignaciones, y una actualización trimestral desde 2020.
Durante el debate en Diputados, El miembro informante del oficialismo, el radical Mario Negri, defendió la gestión de Mauricio Macri en políticas sociales aunque hizo un discurso con autocrítica. Reconoció que mucha gente la está pasando muy mal y dijo que "aún con aciertos y errores hemos atentido la política social". Negri enumeró la cantidad de dinero destinado a contención social y admitió que el aumento en la ayuda a sectores vulnerables implica un déficit en ese sentido. “Aumentamos las raciones a comedores, incorporamos más niños a las asignaciones, hemos mantenido los precios cuidados” , explicó.
 

Autor: Redacción | 2019-09-14 09:35:00 | Compartir: