Edición Nro: 2449

Economía

Dólar y reservas

Mercado con la guardia en alto

Mercado con la guardia en alto El mercado amanece atento a lo que ocurra con dólar, depósitos y reservas. El viernes se disparó a más de 18% la distancia entre el MEP y el mayorista. Cotizaciones son claves por impacto en otras variables.

La expectativa de los mercados estará puesta desde hoy en lo que suceda con las distintas cotizaciones del dólar y en particular con las brechas cambiarias, que en el caso del dólar MEP y la divisa mayorista se duplicó el viernes a más de 18%. También en el radar de los operadores y analistas estará esta semana la evolución de los depósitos en dólares y de las reservas del Banco Central.

 

00:05
/
00:15
Advertisement
Importa lo que ocurra con las brechas porque la distancia entre las cotizaciones de cada tipo de cambio revela el comportamiento de los distintos carriles del mercado. Por caso, prácticamente no hay diferencia sustancial entre el dólar blue ($60) y el billete, que en Banco Nación quedó en $57 para la venta. La distancia entre ambos mercados, tomando los precios más extremos, es de 5,3%. Y es más estrecha aún si se toman los precios de las pizarras de casas de cambio o de los homebanking. Esto sugiere que no hay presiones de parte del público, comprensible si se tiene en cuenta que el cepo, por ahora “light”, fijó un tope generoso de 10.000 dólares por mes para las compras de las personas humanas. 

Autor: redacción | 2019-09-09 12:25:00 | Compartir: