Edición Nro: 2449

Espectáculos

Panamá Papers

The Laundromat llegó al Festival de Venecia The Laundromat es una película de comedia y drama biográfico estadounidense de 2019 dirigida por Steven Soderbergh, con un guión de Scott Z. Burns. Está protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Jeffrey Wright, Matthias Schoenaerts, James Cromwell y Sharon Stone.

El cineasta de"Dinero sucio" Steven Soderbergh, conocido por los filmes Unsane y La Estafa de los Logan, estrenó su nueva cinta, The Laundromat en el Festival de Cine de Venecia. Esta producción, inspirada en el escándalo de 2015 de los Papeles de Panamá retoma el recurso de la sátira para hacer más ameno su discurso y lograr captar la atención de los espectadores con temas que podrían parecer poco atractivos o complicados.

En su película, Soderbergh retoma el humor para volver a poner sobre la mesa el tema de los Papeles de Panamá y exponer un sistema circulatorio oculto que fluye debajo de la superficie de las finanzas mundiales, llevando billones de dólares al narcotráfico, la evasión de impuestos, el soborno y otras empresas ilegales. Esta red enmascara las identidades de las personas que se benefician de estas actividades, con la ayuda de banqueros, abogados y auditores a quienes se les paga para mirar hacia otro lado. 

Autor: Redacción | 2019-09-07 21:40:00 | Compartir:

Videos