Edición Nro: 2449

Deportes

Finalista US Open 2019

Rafael Nadal libró batalla frente a Matteo Berrettini

Rafael Nadal libró batalla frente a Matteo Berrettini Frente al italiano dominó prácticamente todas las facetas del juego, pero necesitó diez puntos de break para convertir el primero. La fiera no perdonó.

“El Matador” venció a Matteo Berretini 7-6 (8-6) 6-4 6-1.
Una de las grandes virtudes de Rafael Nadal a lo largo de su carrera ha sido saber adaptarse al guion que exige la situación. Ajustar su nivel a cada ronda y rival, para ir elevando su listón de juego de manera progresiva a medida que avanza cada Grand Slam. Esta edición del US Open no ha sido una excepción. A un rendimiento sobresaliente con el servicio desde el primer día de competición, aún faltaba añadirle la guinda al pastel desde el fondo de la pista. Calibrar el drive, que es su gran termómetro para luchar por los grandes títulos.

Y en la semifinal frente a Matteo Berrettini encontró el tiro definitivo, el martillo con el que espera ir rematando golpe a golpe su camino hacia la que podría ser la decimonovena copa de Grand Slam. “Creo que el final del partido [ante Berrettini] ha sido mi mejor nivel del torneo”, inicia su análisis el tres veces campeón del US Open (2010, 2013, 2017). “Me fui soltando y el drive empezó a hacer el daño que creo que necesito que haga para aspirar a lo máximo”, asegura sobre su derecha con la que consiguió 21 winners, más que en ningún otro partido del torneo.

Frente al italiano dominó prácticamente todas las facetas del juego, pero necesitó diez puntos de break para convertir el primero. “Se hace complicado, cuando no conviertes ninguna oportunidad. Fueron muchas y eso te va generando una ansiedad, cuando sientes que estás siendo mejor que tu rival en el cómputo global del set, y te vas acercando al tie-break. Sientes que estás en una situación a la que no querías llegar”, señala para explicar a continuación el por qué de su mejora con el drive a medida que avanzó el encuentro.

“Haber hecho el break en la mitad del segundo set, me ha dado tranquilidad y el partido ha sido mejor por mi parte”, continúa la radiografía de la victoria que le dio su billete para su quinta final del US Open. “He hecho un buen partido en general, he ganado en tres sets otra vez, que es una muy buena noticia. Y lo bueno es que he terminado el partido jugando bien”. 

Autor: Redacción | 2019-09-07 21:33:00 | Compartir: