Edición Nro: 2449

Deportes

US Open 2019

Cabal y Farah se quedaron con el Grand Slam

Cabal y Farah se quedaron con el Grand Slam Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron derrotar a Marcel Granollers y Horacio Zeballos en la Arthur Ashe este viernes para sumar el quinto título de la temporada (Barcelona, ATP Masters 1000 de Roma, Eastbourne, Wimbledon y US Open).

Los colombianos lograron su segundo Grand Slam de 2019 en Nueva York.
Se impusieron ante Marcel Granollers y Horacio Zeballos por 6-4, 7-5, en una hora y 32 minutos.
La pareja colombiana siguió haciendo historia. Y es que después convertirse en el primer equipo de su país en conseguir un Grand Slam en la pasada edición de Wimbledon, este viernes fueron la primera pareja de Sudamérica capaz de levantar la corona de campeón en Nueva York en la Era Abierta. La temporada de Cabal y Farah sólo escribe un hito tras otro.

Y en Flushing Meadows, arropados por sus compatriotas, escribieron una nueva página de oro de sus carreras. Lograron el quinto título juntos en 2019, tras los conseguidos en Barcelona, el ATP Masters 1000 de Roma, Eastbourne y Wimbledon, además de las dos finales más en Sídney y el ATP Masters 1000 de Cincinnati.

El mérito de los colombianos es doble, ya que los cabezas de serie No. 8 Granollers y Zeballos no habían perdido un partido como equipo. Llegaban a la final con un récord de 10-0. Y es que en su segundo torneo juntos han disputado dos finales. El pasado mes levantaron la corona en el ATP Masters 1000 de Montreal en su debut como pareja frente a Haase/Koolhof. No obstante, en sólo dos torneos se han adentrado en el Top 10 de la ATP Carrera a Londres.
Cabal y Farah dieron su primera advertencia en el tercer juego de la final. Con Granollers al servicio se colocaron 1-1, 15-40. Llegaron incluso a celebrar el break, pero el ojo de halcón confirmó que el ajustado resto paralelo de Farah no había pisado la línea. El español salvó su servicio y la igualdad en el marcador se mantuvo intacta hasta el 4-4.

Fue entonces cuando los colombianos volvieron a amenazar el saque de sus rivales. En este caso el de Zeballos. No dejaron escapar la tercera opción de quiebre tras un gran resto de Farah, y con dos remates de cada miembro de la pareja certificaron su primera ventaja del encuentro (5-4). A continuación, Farah sacó para asegurar el primer set de su lado.

Al inicio del segundo parcial, Cabal asumió el mando del equipo colombiano y estuvo cerca de asestar un golpe que pudo ser definitivo al partido. En el tercer juego, de nuevo con Granollers al saque, los colombianos dispusieron de 3 opciones más de quiebre, pero el español y el argentino las fueron salvando una a una para continuar con opciones en el choque. Y al siguiente servicio de Zeballos tuvieron que bregar de nuevo para escapar de un 0-40 para llegar hasta el 3-3. El español, felino en la red, mantuvo a su equipo con vida.

Y de inmediato Granollers y Zeballos dieron un giro inesperado al guion. Cuando parecía que los colombianos tenían el partido en su mano, en el octavo juego firmaron su primer break a favor del encuentro sobre el servicio de Farah (5-3). El trabajo de resistencia había desembocado en su mejor ataque. Pero Cabal y Farah aún no habían dicho su última palabra, devolviendo el quiebre de inmediato sobre el saque de Zeballos y colocando el 5-5 en el marcador.

Lejos de conformarse, Cabal y Farah aún continuaron su remontada con otro break más sobre el servicio de Granollers y, finalmente, Farah terminó de asegurar con su saque el segundo Grand Slam para los colombianos.

Finalmente, Granollers no pudo estrenar su palmarés en los Grand Slam, tras caer por tercera vez en una final. En las dos experiencias anteriores, siempre con Marc López, cedió en la última ronda de Roland Garros y el US Open, ambas en 2014. Eso sí, también junto a Marc conquistó las Nitto ATP Finals en 2012. Por su parte, para Zeballos era su primera final de Grand Slam. Busca ser el primer argentino en ganar un Grand Slam de dobles en la Era Abierta.
 

Autor: Redacción | 2019-09-07 20:14:00 | Compartir: