Con un fuerte operativo de seguridad, llegó anoche a Jujuy Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, con una agenda centrada en el empoderamiento empresarial de mujeres y el impulso de emprendimientos locales, todo en el marco de una gira por Sudamérica.
Ivanka arribó a las 23 del miércoles a la provincia norteña proveniente de Colombia. Con un vestido largo celeste, zapatos stilettos color tostado y el pelo recogido, la empresaria bajó del avión acompañada por el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan. Fueron recibidos por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales, quien había aterrizado minutos antes desde Bolivia.
Ivanka Trump se reunió con emprendedoras para participar de charlas sobre empoderamiento femenino, lucha contra el narcotráfico y expansión de las oportunidades económicas, como parte de una gira internacional que la llevó a Colombia y pronto a Paraguay.
Cerró su visita a Jujuy con un almuerzo en Purmamarca con el gobernador Morales y el Canciller Faurie. ene l que anunció una inversión de US$ 400 millones para obras viales en la RN 7 y 33. Se ejecutará más del 80% de las inversiones previstas para reparar y ampliar el Corredor C, que conecta: provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.