Edición Nro: 2530

Economía

Crisis inmobiliaria

Alquileres seguirán por debajo de la inflación

Alquileres seguirán por debajo de la inflación Prevén que los alquileres sigan creciendo por debajo de la inflación en todo el país. En medio de la inestabilidad cambiaria que provocó una corrida del dólar tras las elecciones primarias de agosto, el mercado de alquileres de viviendas planea continuar con su política de actualización de precios por debajo de la inflación e incluso de otros servicios como la electricidad y las expensas, con porcentajes promedio proyectados en un 35% anual.

Esta situación también conlleva cambios en el comportamiento de los inquilinos, los propietarios y las inmobiliarias, respecto a la flexibilización de los requisitos para acceder a un alquiler, la búsqueda de inmuebles con menores pretensiones y la extensión de los plazos de pago.

Hasta agosto de este año, los alquileres se actualizaban en el orden del 30% anual, teniendo en cuenta tanto la inflación proyectada como los ajustes salariales vía paritarias, entendiendo que la mayoría de los inquilinos son trabajadores en relación de dependencia y monotributistas. A partir de esta situación, las actualizaciones estarán en el orden del 12 y 13% semestral o 35% anual lo cual marca una baja de utilidad para los propietarios. 

Autor: Redacción | 2019-09-03 11:06:00 | Compartir: