Edición Nro: 2530

Deportes

US Open 2019

Diego Schwartzman superó a Alexander Zverev en cuatros sets

Diego Schwartzman superó a Alexander Zverev en cuatros sets Schwartzman logró este lunes una de las victorias más grandes de su carrera. Remontó 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 a Alexander Zverev y peleará el próximo miércoles por una plaza en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

Por segunda vez, el argentino se clasificó para disputar los cuartos de final del US Open, pero esta vez lo hizo derrotando a todo un Nº 6 del mundo, en la Arthur Ashe.
El alemán se llevó el primer parcial, haciendo valer su condición de favorito, pero Schwartzman le dio la vuelta al marcador con mucho esfuerzo. Empezando la reacción por el segundo parcial, que ganó de forma clara, y llevándose el tercero de manera algo más apretada, con Zverev intentando sacar las uñas ante la inminente remontada de su contrario.

Sin embargo, Schwartzman se mantuvo firme, se llevó el tercer set y colocó el 2-1 en el partido, alejándose del alemán y acercándose a la clasificación. Atrapado con las dobles faltas (acabó cometiendo 17 dobles faltas), Zverev arrancó mal el cuarto parcial y Schwartzman lo aprovechó para ponerse 4-0 y saque, con doble break a su favor.

Ahí apareció el Zverev más luchador, que recuperó un break y amarró un saque para ponerse 2-4, sumando dos juegos consecutivos, pero fue insuficiente. Schwartzman mantuvo la calma ante el posible paso al frente de su oponente y celebró la victoria que lo lleva por tercera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam. 

Autor: Redacción | 2019-09-02 23:23:00 | Compartir: