Edición Nro: 2537

Deportes

Quíntuple campeón del US Open

Roger superó a Goffin y va por Dimitrov

Roger superó a Goffin y va por Dimitrov Roger Federer avanzó este domingo a los cuartos de final del US Open tras derrotar por 6-2, 6-2, 6-0, al belga David Goffin para dar un claro paso al frente en Flushing Meadows.

El cinco veces campeón sigue endureciendo su propuesta en La Gran Manzana y los síntomas son cada vez más claros.

Tras remontar una manga en sus dos primeros encuentros, la adaptación del helvético parece absoluta. El campeón de 20 Grand Slams impuso un ritmo vertiginoso para instalarse entre los ocho más fuertes en Nueva York. Bajo una jornada de cielos abiertos, muy presta para las virtudes del juego directo, el suizo manejó con furia la pelota para demostrar que su agilidad sigue a tono para los mayores desafíos.

Fue un ritmo del todo incontrolable para Goffin. El belga, presente semanas atrás en su primera final ATP Masters 1000 en Cincinnati, trató de proteger su juego con las armas habituales: unas piernas ágiles, una mano privilegiada para el método táctico y la variedad de juego como pilar maestro. Al otro lado de la red, sin embargo, siempre hubo soluciones para cada planteamiento.

Ahora, y tras gobernar cuatro partidos consecutivos en Nueva York, Roger Federer enfrentará en los cuartos de final del US Open al vencedor del duelo que enfrenta al búlgaro Grigor Dimitrov con el australiano Alex de Miñaur. 

Campeón de cinco títulos de forma consecutiva en Flushing Meadows (2004-2008), Roger Federer acumula 11 temporadas alejado de la copa en las pistas duras de Nueva York. Desde su última coronas, el suizo ha logrado disputar las finales de 2009 (p. ante Del Potro) y 2015 (p. ante Djokovic).

Autor: Redacción | 2019-09-01 22:34:00 | Compartir: