Edición Nro: 2538

Deportes

En Flushing Meadows

Diego Schwartzman será Nº 1 de Argentina

Diego Schwartzman será Nº 1 de Argentina Diego Schwartzman camina con tranquilidad mientras es el único que sigue en carrera de los 11 sudamericanos del US Open. A partir del lunes 9 de septiembre será la raqueta Nº 1 de Argentina por primera vez en su carrera en el Ranking ATP.

El liderato se alternó en los últimos cinco años, con Leonardo Mayer ocupándolo desde 2014 hasta 2016, luego Guido Pella tuvo el privilegio algunas semanas y Federico Delbonis tomó la posta. Todo 2017, 2018 y hasta ahora, un recuperado Juan Martín Del Potro fue el No. 1 pero con una nueva lesión del tandilense que no le permitió defender los 1.200 puntos de la final del 2018, Schwartzman tomará oficialmente ese lugar.

No obstante, el ‘Peque’, quien fue No. 11 como su mejor ubicación durante 2018, vuelve a elegir el perfil bajo y elogia a su compatriota. “Es un poco relativo… más allá del ranking, Del Potro es el No. 1 de Argentina en cuanto a nombre y nivel. Todo lo sentimos así, aunque Pella o yo vengamos bien y podamos llegar a ese lugar. El que lleva la bander no deja de ser Juan Martín”, reconoció con humildad.

“A mí me ha tocado estar luchando detrás suyo, o cuando él tuvo sus lesiones… no me voy fijando mucho en ello porque trato de no sentirse ‘el mejor’ si no ser uno más a la par de todos. Aunque me vaya mejor que al resto”, describió. 

 

Autor: Redacción | 2019-09-01 21:59:00 | Compartir: