Edición Nro: 2531

Deportes

En Asunción

River eliminó a Cerro Porteño

River eliminó a Cerro Porteño Tras haber eliminado a Cerro Porteño en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, el Muñeco advirtió que disputar una semifinal frente al eterno rival de ninguna manera será una especie de "revancha" ya que no será una final.

River Plate hizo valer el 2-0 de la ida: igualó 1-1 en Asunción con un tremendo gol de Nicolás De La Cruz y volvió a alcanzar esta instancia de la CONMEBOL Libertadores.
Antes del minuto, River tuvo una buena chance, tras una buena jugada colectiva y un autopase de Matías Suárez, quien se iba mano a mano con Juan Pablo Carrizo, pero el arquero rival fue más rápido y salió a tiempo para despejar el peligro. El Millonario no pasaba sobresaltos, pero en la primera aproximación de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez cabeceó cruzado un centro de Joaquín Larrivey y puso el 1-0.

El equipo de Marcelo Gallardo no desordenó y trató de alcanzar el empate que llevara más tranquilidad en la serie: lo tuvo con un puntazo de Rafael Borré y una buena respuesta de Carrizo sobre su palo derecho. En otra llegada, desde la izquierda, Nacho Fernández envió un centro pasado que no encontró al delantero colombiano en el segundo palo.

En otra de las pocas llegadas que tuvo el conjunto local, tras el rebote en una segunda jugada, Franco Armani se hizo gigante para taparle el segundo tanto a Federico Carrizo. En relación con el arbitraje, mediante el VAR, el árbitro Julio Bascuñán sólo amonestó a Haedo Valdez tras un planchazo a Exequiel Palacios, cuando debió haberlo expulsado.

En el segundo tiempo, River salió decidido y después de un par de aproximaciones a través de Palacios y de De La Cruz, llegó el desahogo: gran pase largo a Suárez, quien controló y definió ante la salida de Carrizo, el arquero tapó abajo y el rebote le quedó a De La Cruz, quien llegó a la carrera y metió un derechazo espectacular para el 1-1, que prácticamente le daba la clasificación al Millonario.

Desde entonces, todo fue de River, que controló el partido, no pasó sobresaltos e incluso pudo haber marcado algún gol más con situaciones de Lucas Martínez Quarta, Lucas Pratto e Ignacio Scocco. Ahora, el campeón de América se medirá ante Boca Juniors en semifinales (ida en el Monumental y vuelta de visitante). En tanto, este domingo, la edición del Superclásico por la Superliga será en casa.

SÍNTESIS

CERRO PORTEÑO: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Federico Carrizo, Joaquín Larrivey, Oscar Ruiz, Nelson Haedo Valdez (C), Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Juan José Aguilar, Juan Patiño, Juan Saiz. DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Rodrigo Muñoz, Hernán Novick, Salustiano Candia, Marcelo Palau, Leonardo Rivas, Alan Rodríguez, Sergio Díaz, Diego Churín, Luis Fariña, Marcos Acosta.
Cambios: Fariña por Carrizo, Churín por Larrivey, Díaz por Ruiz.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.
Cambios: Ferreira por Fernández, Pratto por Borré, Scocco por Suárez.

Goles: Haedo Valdez (CP); De La Cruz (RP).

Amonestados: Haedo Valdez, Patiño, Villasanti, Larrivey, Espínola (CP); Suárez, Zuculini (RP).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile).
Cuarto árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).
VAR: Nicolás Gallo (Colombia).
AVAR: Cristian Garay (Chile).
AVAR 2: Alexander Guzmán (Colombia). 

Autor: Redacción | 2019-08-30 01:50:00 | Compartir: