Edición Nro: 2449

El Paí­s Política

Banderazo presidencial

24A Más argentinos que nunca La salida al balcón de la Casa Rosada de Mauricio Macri y Juliana Awada marcó la emoción del presidente y al mismo tiempo la necesidad de estrechar el vínculo con los argentinos.

La marcha a favor del Gobierno, denominada "24A", se realizó en todo el país: fue impulsada por Luis Brandoni y Juan José Campanella tras la derrota por quince puntos contra el Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además de la convocatoria en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras. 

Antes de las 18hs, ya se acumulaba una muchedumbre detrás de las vallas de la plaza, aunque siempre hubo cierto espacio entre la gente. En ese momento, Macri resolvió que tenía que estar en la Rosada. A las 18.30, la policía abrió las rejas. Y pasadas las 18, el presidente salió al balcón. Durante casi 30 minutos, le dedicó un repertorio de gestos a su público: rezo, mano en el corazón, arenga futbolera y beso a la bandera. No discurseó, pero grabó un video. “Gracias por darme esta oportunidad de agradecerles tanto apoyo. Los escuché. Se lo que están pasando. Los quiero abrazar con todo mi corazón. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores. No podemos abandonar. Tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca. Tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando, sin robarnos todos juntos, sin atajos. Así vamos a construir la Argentina que queremos”, improvisó un Macri emocionado ante la cámara. Con Juliana Awada a su lado, estiraba la despedida. Quería congelar ese instante de su presidencia, que puede terminarse el 10 de diciembre.

Autor: Redacción | 2019-08-25 03:34:00 | Compartir:

Imágenes

24A Más argentinos que nunca

Videos