Edición Nro: 2531

Economía El Paí­s Política

En Olivos

La mesa chica

La mesa chica La misión del FMI llega el sábado a la Argentina y el tema central es qué pasará con el giro pendiente de u$s5400 millones.

El jefe de la misión del FMI para la Argentina, Roberto Cardarelli, aterriza este sábado en Buenos Aires para llevar adelante una agenda cargada de reuniones. El economista italiano se reunirá con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, pero también con los asesores económicos de Alberto Fernández y Roberto Lavagna. Sin embargo, desde el organismo multilateral de crédito evitaron confirmar si en la visita oficial realizarán la quinta revisión del acuerdo como paso previo para el desembolso de septiembre.

Inicialmente, la misión del FMI esperaba llegar a mediados de semana para encontrarse con Nicolás Dujovne, pero su renuncia indeclinable el sábado 17 de agosto y el salto del dólar tras las PASO, cambiaron todos los planes. El economista anunció su salida del Gabinete luego de los resultados en las PASO. El Fondo, entonces, le dio tiempo a Lacunza para acomodarse en su nuevo puesto.
En su primera conferencia de prensa, Lacunza prometió cumplir el acuerdo con el FMI a la vez que aseguró que el Banco Central (BCRA) utilizaría sus reservas internacionales para evitar "corridas cambiarias irracionales". Eso fue lo que hizo la entidad monetaria, presidida por Guido Sandleris, esta semana: vendió divisas para mantener el dólar a $57.

Cardarelli y el equipo técnico del Fondo se reunirán con las autoridades del Gobierno, pero adelantaron en un comunicado de prensa que también lo harán con los "asesores económicos de los principales candidatos presidenciales". Esto quiere decir que el italiano intercambiaría miradas sobre la situación con los economistas de Fernández y Lavagna así como lo hizo el propio Lacunza en sus primeros días en Hacienda. 

Autor: Redacción | 2019-08-24 05:02:00 | Compartir: