Edición Nro: 2530

Economía

Economía en alza

El cerdo, al borde de triplicar las exportaciones este año

El cerdo, al borde de triplicar las exportaciones este año En el primer semestre, el comercio exterior de carne porcina creció 177 por ciento en volumen y 188 por ciento en dólares, según un informe oficial. Las exportaciones de alimentos subieron 15 por ciento.

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el volumen de exportaciones de alimentos aumentó 15,1 por ciento durante el primer semestre del año, respecto al mismo período del 2018.

En total, se comercializaron 22,68 millones de toneladas, por un valor total de 12.269,2 millones de dólares, principalmente a China, India, Brasil, Vietnam, España, Estados Unidos, Chile, Italia e Indonesia.

En el listado por productos, se destaca la performance de la carne porcina, que creció 188,1 por ciento en dólares y 177,5 por ciento en toneladas.
El cerdo se exporta fundamentalmente a Rusia pero también comenzaron las primeras ventas a China, luego de que se firmara el protocolo sanitario que habilita este intercambio.

Segunda exportación de cerdo a China: beneficio para productores cordobeses
Esto constituye una muy buena noticia ya que ese país, principal productor mundial y consumidor de cerdos, sufre un fuerte achique del stock debido a la epidemia de peste porcina africana.

Por la peste porcina, China bate récord de importación de carne
Esta situación incluso ha disparado los precios de los cerdos a nivel interno, tanto con respecto al año pasado como en comparación con el promedio histórico.

Autor: Redacción | 2019-08-22 13:51:00 | Compartir: