Edición Nro: 2449

Cultura

Tecnología vs. Aire libre

Hoy se celebra el Día del niño

Hoy se celebra el Día del niño El Doodle de Google se suma a la celebración del Día del niño con una simpática recreación de un juego al aire libre en el que se destaca la lectura, la caminata, las habilidades de destrezas.

El juego trasciende todas las tecnologías. Desde tiempos inmemorables la humanidad hechó mano al ingenio para desarrolla las capacidades lúdicas.
Pueden cambiar los ámbitos, de la calle se pasó a ámbitos cerrados, del potrero a la canchita del club o al predio deportivo pero la pasión por el juego con amigos sigue estando vigente y no aplica solo a los juegos on line.

Entre los juegos tradicionales de habilidad motora, coordinación y modalidad grupal tenemos la rayuela, el gallito ciego y la soga.El elástico. La escondida.
Los chicos se lo pasan en grande, ya que se trata de juegos clásicos, sencillos y que no precisan de muchas cosas. Los juegos tradicionales se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como las tabas, hojas, flores, ramas, etc) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas). Sin duda alguna, los juegos populares estimularán el desarrollo físico e intelectual de los niños y la capacidad para hacer amigos.
Generalmente tienen reglas sencillas. Las relaciones sociales establecidas por los niños en los juegos, especialmente cuando se realizan en la calle y sin control directo de los adultos son una parte fundamental del desarrollo emocional, cognitivo e intelectual de los niños. Esto no quiere decir que debamos despreocuparnos de dónde juegan los niños o dónde están, solo significa que los niños juegan por su cuenta, sin intervención de los padres.

¿Cómo no recordar el juego con las bolitas, los autitos con masilla y cucharita aerodinámica, los soldaditos o la granja con animalitos y cercas?
Del rasti al lego, incluida la robótica.
Las muñecas de cartón con sus vestidos accesorios que venían en revistas para recortar.

Rompecabezas, el ludo matic, el estanciero. Y después dígalo con mímica, el juego de la memoria y la moda de los bares con juegos.
El "sueño del pibe", el regalo esperado, el zapatito andador para bebés, los patines, la bicicleta, la patineta, el skate, el monopatín y su versión monopatín eléctrico., el triciclo, el cuatriciclo, la moto y para los mayores el auto.
 

 

Autor: Redacción | 2019-08-18 10:47:00 | Compartir:

Imágenes

Hoy se celebra el Día del niño Hoy se celebra el Día del niño