Edición Nro: 2423

El Paí­s Política Elecciones 2019

Las PASO 2019

A boca de jarro

A boca de jarro Los resultados de las PASO mostrarán lo que a “boca de jarro” dice la gente. La situación económica es uno de los factores predominantes a la hora del voto porque bien dicen que se vota con el bolsillo.

Los resultados de las PASO mostrarán lo que a “boca de jarro” dice la gente. La situación económica es uno de los factores predominantes a la hora del voto porque bien dicen que se vota con el bolsillo.
Entonces la pregunta es cómo está el bolsillo de la gente. La realidad es que acotado por la inflación, por el descrédito de las políticas del gobierno que no reactiva la microeconomía.
La memoria de la corrupción del gobierno anterior quedó casi sepultada por esta impronta económica. Para la provincia de Buenos Aires, la figura de María Eugenia Vidal quedó a fuego cruzado entre la lucha contra el narcotráfico, la limpieza de la policía bonaerense, las medidas tomadas en el área de la educación bonaerense con el cierre de modalidades, el achique en la planta docente y las medidas en torno a la jubilación.
Los candidatos presidenciales, salvo a los que están a cada lado de la grieta que suelen defender lo indenfendible, no terminan de convencer a la clase media que quiere y necesita un respiro.
Las ilusiones de cambio quedaron polarizadas por modelos que no trajeron desarrollo productivo a la gente de a pie.
La ciudad de Buenos Aires es la que puede ostentar obras a cada paso marcando un cambio que lleva años en el marco de un plan estratégico que pone a la city porteña a la par de las ciudades más desarrolladas del mundo.
Todos en sus bunkers junto a sus equipos esperan ansiosos los primeros resultados de la junta electoral mientras el pueblo mira por tv los primeros datos cargados para saber quiénes festejarán el triunfo. Lo cierto es que mañana aquellos que tienen trabajo, irán a trabajar acechados por los pagos de impuestos y servicios que pugnan ante la caída de la calidad de vida. Porque a la hora de los ajustes reales de cada hogar, los pagos de planes de salud, internet, tv por cable, escuelas, medicamentos y canasta familiar se ven amenazados en su continuidad.
Por eso los resultados podrán o no reflejar el “boca de jarro” pero mañana, salvo la reacción de los mercados, todo seguirá igual para millones de argentinos.
El próximo paso, las elecciones definitivas que consagrarán el destino de la Argentina.
Por lo pronto, celebramos la continuidad de la democracia.
 

Autor: Redacción | 2019-08-11 23:23:00 | Compartir: