Edición Nro: 2423

El Paí­s Política Elecciones 2019

Tras el cierre conferencia de prensa

Marcos Peña satisfecho con las PASO

Marcos Peña satisfecho con las PASO Tras el cierre del escrutiño de las PASO habrá que esperar a las 21 horas y están serán las elecciones más transparentes de la historia. Macri llegraá al bunker de Juntos por el cambio después de las 22 horas.

El jefe de Gabinete Marcos Peña manifestó en una conferencia de prensa desde el bunker de Juntos por el Cambio montado en el predio porteño de Costa Salguero que el oficialismo logró una "muy buena elección" y que por eso están "muy contentos". A su vez, Peña ratificó los dichos que había adelantado el ministro de Interior Rogelio Frigerio respecto de una participación del 75% del padrón nacional, lo que implica una mejora respecto del 71% que participó en las PASO de 2015. "Hemos mejorado muchísimo la participación", celebró.
Por otro lado, el funcionario manifestó que "estamos muy contentos con lo que ha pasado en la Argentina y que los ciudadanos se pudieron expresar con libertad". En ese marco, destacó que hay "una enorme mayoría que expresó rechazo al populismo autoritario".
A aseguró que las elecciones primarias son "preliminares" y que luego en la primera vuelta habrá mayor participación y mayor porcentaje para el oficialismo, citando el ejemplo de las elecciones de 2015, donde crecieron un 4%. "Vamos a esperar el escrutinio, no se puede especular", señaló.
 

"Fue una jornada en paz. Creemos que hicimos una gran elección, estamos esperando el escrutinio. Estamos con una expectativa muy positiva", aseguró el Jefe de Gabinete desde la sede de Mauricio Macri. Y agregó: "La elección definitiva es la de octubre. En las generales de 2015 y 2017 crecimos muchos con respecto a las PASO". "Estas van a ser las elecciones más transparentes de la historia", cerró 

Autor: Redacción | 2019-08-11 22:28:00 | Compartir: