Edición Nro: 2537

Espectáculos

Música, teatro, danza, muestras y mucho más

Festival Mundial de Tango 2019 El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se llevará a cabo hasta el 21 de agosto, con dirección artística de Gabriel Soria.

Del 8 al 21 de agosto, con dirección artística de Gabriel Soria y entrada gratuita, se realiza Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Conciertos, películas, feria de productos, clases de baile y milongas, teatro, un circuito de Polos Tangueros con diversas actividades en el barrio del Abasto, San Telmo, Versalles y Pompeya; celebraciones y homenajes especiales como los 50 años del estreno de Balada para un loco con una baldosa conmemorativa; talleres y exhibiciones de la mano del Programa Arte en Barrios; diferentes y variadas propuestas que reflejarán la presencia femenina y el rol de la mujer en el tango y mucho más, para celebrar la música que identifica a la Ciudad. Además, se realiza una nueva edición del Mundial de Baile, la competencia tanguera de mayor trascendencia internacional.  

Por primera vez, la apertura del Festival fue con un espectáculo teatral en el Centro Cultural 25 de Mayo, con Aquí cantó Gardel, un musical tanguero sobre la última vez que el Zorzal Criollo cantó en Buenos Aires en el escenario del viejo Cine Teatro 25 de Mayo. Una obra que conjugó artes escénicas con música en vivo para recorrer una experiencia clave en la historia de la cultura popular, y la primera coproducción entre el Centro Cultural 25 de Mayo y la Dirección General de Música. Contó con la participación de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el concierto de cierre será el lunes 19 a las 21 en el Auditorio de la Usina del Arte, de la mano del pianista y compositor José Colangelo junto a Franco Luciani, uno de los músicos más importantes en la ejecución de la armónica. Un encuentro entre dos generaciones para homenajear a Hugo Díaz, gran armoniquista argentino que grabó, hace casi un cuarto de siglo, tres discos de tango con el acompañamiento de Colangelo.

Esta edición ofrecerá jornadas a puro tango con un circuito de Polos Tangueros (Polo Abasto, Polo San Telmo, Polo Versalles y Polo Bandoneón) en los barrios el Abasto, San Telmo, Versalles y Pompeya con diversas actividades como milongas, presentaciones de discos, clases de baile, charlas, películas, conciertos y obras teatrales. Habrá también intervenciones en espacios no tradicionales como Estaciones de Subte, Aeropuertos y en la Estación de Retiro (ferrocarril Mitre). Y, por segundo año consecutivo, Tango BA brinda la posibilidad de que todos los vecinos de la Ciudad puedan ser protagonistas del Festival cantando en un micrófono abierto, tanto grandes como chicos. Cantá en el festival, contará con el cantor Alberto Bianco como anfitrión, e invitados especiales junto a los guitarristas Tony Gallo y Horacio Barzola. La apertura y cierre de las ediciones estarán a cargo de un referente de la locución y conducción en radio y televisión: Silvio Soldán.

Autor: Redacción | 2019-08-09 14:31:00 | Compartir:

Imágenes

Festival Mundial de Tango 2019

Videos