Edición Nro: 2423

Cultura

7 de agosto

Miles de fieles celebran el día de San Cayetano

Miles de fieles celebran el día de San Cayetano Miles de fieles que hicieron fila desde hace varios días en los alrededores de la iglesia del barrio porteño de Liniers empezaron a entrar al templo para celebrar el día de San Cayetano, el santo del pan y del trabajo.

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidirá la misa central a las 11, y luego bendecirá a los que van a agradecer y pedir. Este año, el lema es: "Querido San Cayetano, como pueblo y familia ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano". 

El rezo de la novena preparatoria que empezó el lunes 29 de julio, terminó en la medianoche del martes: en ese momento, abrieron las puertas para que empiece a ingresar la gran cantidad de peregrinos que se acercó hasta allí.

La iglesia permanecerá abierta todo el miércoles, y habrá misa cada hora desde las 4 hasta las 23, además del servicio de bendiciones y confesiones permanente dentro y fuera del templo.

Los organizadores de la fiesta de San Cayetano recordaron que los visitantes cuentan con el servicio de baños químicos a lo largo de la fila de espera y en las cercanías del santuario, en tanto los voluntarios y scouts servirán mate cocido en forma gratuita.

Hay dos filas para entrar a la iglesia: una es la “rápida” que ve la imagen del santo de lejos, y la otra avanza más despacio ya que los fieles pueden acercarse hasta tocar la figura de San Cayetano.

San Cayetano de Thiene nació en Vicenza, Italia, en el seno de una familia ilustre y en la Argentina se lo venera con mucho fervor por su intercesión para brindar pan y trabajo a los fieles que se los solicitan y agradecen.

Autor: Redacción | 2019-08-07 07:14:00 | Compartir: