Edición Nro: 2423

Economía

Para enviar dinero

Los bancos incorporan Whatsapp

Los bancos incorporan Whatsapp En Argentina, dos bancos que lanzaron en el país una función para que sus clientes puedan realizar transferencias de dinero a sus contactos desde esta plataforma o bien desde cualquier otra mensajería online, como Telegram o Facebook Messenger.

Whatsapp es el servicio de mensajería móvil más popular del mundo, con casi 1.600 millones de usuarios mensuales, de los cuales al menos 450 millones abren una vez la aplicación cada día.

A una década de su creación, se convirtió en la app más demandada durante 2018 en Google Play, con 747 millones de descargas. En Argentina, es usada por el 80% de la población, según datos de la consultora Statista.
El primero en desarrollar esta función fue el Banco Itaú. Para utilizarla, sólo hay que descargar Itaú Key, que incorpora un teclado que se activa cuando el usuario quiere hacer una transferencia por Whatsapp.

"La idea surgió por nuestro objetivo de integrarnos a la vida digital de las personas, como una conversación con un amigo, por ejemplo", confía a iProUP Fredericka Summers, gerente de Banco Digital y Transformación del Itaú.
Banco Macro sumó esta función bajo el nombre de "Chatferencias". En este caso, el teclado virtual que permite realizar el envío de dinero se descarga directamente desde la app y funciona en Whatsapp, Skype o Telegram.

"Es una solución pensada específicamente desde la demanda: es lo que el consumidor requiere hoy día", afirma a iProUP Milagros Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, entidad que registró un crecimiento del 24% en clientes digitales el último año.

La ejecutiva agrega que los cambios son una respuesta a la evolución tecnológica, ya que "los consumidores están demandando productos y servicios más simples y ágiles, que se adapten a su nuevo estilo de vida". 

Autor: Redacción | 2019-08-07 05:36:00 | Compartir: