Edición Nro: 2537

Cultura Espectáculos

Festival Barenboim en el CCK

El presidente Mauricio Macri saludó en el CCK al pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, quien está ofreciendo una serie de recitales en la Ciudad de Buenos Aires junto a la West-Eastern Divan y otros destacados músicos internacionales.

Daniel Barenboim regresó a su Argentina natal para la segunda edición del Festival Barenboim, del 23 de julio al 8 de agosto.

El festival de dos semanas ofrece una serie de recitales, conciertos y conferencias, que incluyen actuaciones de la Orquesta West-Eastern Divan, Martha Argerich, Anne-Sophie Mutter y Rolando Villazón.

El festival se inició el 23 de julio con la actuación de Daniel Barenboim de las sonatas para piano de Beethoven, un programa que continuó el 26 y 28 de julio. Otros puntos destacados del festival incluyó un recital con Rolando Villazón (2 de agosto) , así como múltiples conciertos de West-Eastern La Orquesta Divan, que actualmente celebra su vigésimo aniversario, con los solistas Michael Barenboim (31 de julio) , Martha Argerich (4 y 5 de agosto) y Anne-Sophie Mutter (7 y 8 de agosto) .

El Festival tendrá una culminación excepcional con el debut en el CCK de la consagrada violinista alemana Anne-Sophie Mutter, quien se presentará junto a Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra el 7 y 8 de agosto. El repertorio estará integrado por el concierto para violín y fragmentos de Pelléas et Mélisande de Jean Sibelius y la sinfonía nº 7 de Beethoven.

El Jefe de Estado visitó, además, la muestra retrospectiva del artista plástico Julio Le Parc, considerado un pionero del arte cinético a nivel mundial, con motivo de la celebración de sus 90 años.

Al concluir la recorrida, Macri se dirigió al Auditorio Nacional del CCK, y escuchó un tramo del ensayo que Barenboim realizó junto su orquesta, que integran músicos de origen israelí y palestino.

Allí, el Presidente y el director, junto a la violinista alemana Anne Sophie Mutter, dialogaron sobre las presentaciones de la orquesta en diferentes escenarios de la Capital Federal.

El Presidente observó la exposición “Julio Le Parc. Un visionario”, acompañado por el propio escultor y pintor mendocino y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. 

Autor: Redacción | 2019-08-07 00:10:00 | Compartir:

Videos