Edición Nro: 2485

El Mundo

Giro político

Brasil privatiza el correo

Brasil privatiza el correo Bolsonaro anunció que se privatizará la empresa de correos, la más grande de su tipo en la región. El presidente de Brasil lo dijo en San Pablo, pero al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados, el ministro de Ciencia y Tecnología lo desmintió durante una interpelación.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que pretende privatizar la empresa postal Correios, la compañía más grande de logística de América Latina, y que busca eliminar la participación del Estado en la economía para "hacerle fácil la vida a los empresarios".

Sin embargo, al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados, el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, desmintió al presidente durante una interpelación, en la que afirmó que no está en marcha ningún proceso para "desestatizar" la empresa Correios y que no existe ni siquiera documentación oficial al respecto.

Bolsonaro habló en San Pablo, en una exposición organizada por las concesionarias de automóviles, y reiteró que en Brasil "es difícil ser patrón" debido al "alto costo de mantener un trabajador". En ese marco, defendió la política de apertura comercial y la agenda de reformas y privatizaciones de su ministro de Economía, Paulo Guedes. 

Autor: redacción | 2019-08-06 20:50:00 | Compartir: