Edición Nro: 2423

El Mundo

Autores de los tiroteos masivos

Trump pide la pena de muerte

Trump pide la pena de muerte Después de las matanzas efectuadas el último fin de semana por francotiradores en Ohio y Texas, el presidente estadounidense aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían sufrir ejecuciones "rápidas". Luego, Donald Trump agregó que "los que aprietan el gatillo son el odio y la enfermedad mental".

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró hoy "indignado y asqueado" por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio, y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían sufrir ejecuciones "rápidas".

En una declaración pública que hizo en la Casa Blanca, el mandatario urgió además al país a condenar con "una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", en referencia al ataque en El Paso, Texas, antes del cual el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.

"Los que aprietan el gatillo son el odio y la enfermedad mental", abundó el líder republicano en su declaración, recogida por las agencias de noticias EFE y Ansa.

"El odio no debe tener lugar en Estados Unidos", reiteró, y añadió que ordenó al departamento de Justicia que ponga a punto una legislación que prevea la pena de muerte para los crímenes de odio y las masacres masivas. 

Autor: redacción | 2019-08-05 16:29:00 | Compartir: