Edición Nro: 2537

Tecno

Solicitudes de patentes

Un programa de inteligencia artificial inventor de dos productos

Un programa de inteligencia artificial inventor de dos productos "Dabus", creado por el estaounidense Stephen Thaler, diseñó de forma autónoma un recipiente para alimentos que cambia de forma y una linterna para alertar de situaciones de emergencia.

En un desafío histórico al régimen internacional de patentes, un grupo de expertos dirigido por Ryan Abbot, profesor de Derecho en la Universidad de Surrey (Reino Unido), presentó las solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas estadounidense, la Oficina Europea de Patentes y la Oficina de Propiedad Intelectual británica. En caso de que estas dos peticiones sean aprobadas, será la primera vez que se reconozca a una máquina como creadora de un producto.
Dabus es una creación de Stephen Thaler, un experto estadounidense en inteligencia artificial, quien basándose en miles de piezas abstractas de información, incluidas palabras e imágenes, enseñó al programa durante un periodo de dos meses a producir artículos cada vez más complejos. 

Autor: Redacción | 2019-08-04 06:06:00 | Compartir: