Edición Nro: 2537

Espectáculos

Estreno 15 de agosto

"Los Darín" productores y actores de "La odisea de los giles" Ricardo Darín y su hijo, el Chino Darín, son los protagonistas de La odisea de los giles, una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. Los actores no solo hicieron su trabajo adelante de las cámaras, también estuvieron en la producción.

La Odisea de los Giles, la última película de Sebastián Borenzstein, protagonizada por un notable elenco encabezado por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Rita Cortese, Chino Darín, Carlos Belloso y Marco Antonio Caponi. La ficción, basada en La noche de la usina, una novela de Eduardo Sacheri; nos sumerge en el año 2001, momento en que está a punto de explotar el famoso “corralito” bancario en nuestro país.
Antes de que la catástrofe económica suceda, un grupo de vecinos de un pequeño pueblito rural, juntando sus ahorros, decide comprar unos silos para acopiar granos con la intención de formar una sociedad cooperativa. Pero el gerente del banco, junto a un malintencionado abogado, sabiendo lo que va a suceder, le tienden una emboscada para quedarse con los dólares recaudados. De allí que el grupo decidirá ir en busca del futuro que le quitaron, urdiendo todo un plan para recuperar el dinero.

Con gran dosis de humor para atenuar tanta angustia, los “giles” se unen para demostrar que más allá de las diferencias son una fuerza: “Es una crisis que nos tocó a todos… eso es lo que más me gusta de la historia, que desdibuja las fronteras sociales”, expresa Ricardo Darín en la conferencia de prensa posterior a la función donde se encuentra presente la mayoría del elenco, así como su director. Vale destacar la calidez y la predisposición del team para debatir sobre el film e interactuar con la gente.

También se dieron tiempo para señalar algunas de las diferencias entre la película y la novela, como el punto de vista, aquí asumido por el personaje de Darín; y que en libro no se devela la construcción del plan hasta último momento. "El gil no es un tonto, tiene que ver con la inocencia y la esperanza de crear un mundo mejor”, alude Rita Cortese, y no hay mejor definición para cerrar esta nota sobre La Odisea de los Giles, que tendrá su estreno en salas el próximo 15 de agosto.


Los artistas se mostraron felices de haber conseguido el elenco que tanto soñaron. En La odisea de los giles participan Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y Andrés Parra, el colombiano que alcanzó la fama mundial protagonizando la serie de Pablo Escobar.
 

Autor: Redacción | 2019-08-03 06:57:00 | Compartir:

Imágenes

"Los Darín" productores y actores de "La odisea de los giles" "Los Darín" productores y actores de "La odisea de los giles" "Los Darín" productores y actores de "La odisea de los giles"

Videos