La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desarrolla un proyecto para que las cooperativas de servicios públicos puedan expandir el sistema de banda ancha de Internet a poblaciones rurales, informó esa casa de altos estudios.
Darío Goussal consideró que "los límites desde el lado de la demanda son la baja densidad territorial de los clientes rurales y la necesidad de adopción provechosa y temprana del nuevo servicio por parte de sus potenciales abonados".
Y destacó como potencialidades el carácter imperioso de la conectividad en áreas rurales para reducir costos y tiempos de traslado, la presencia histórica de cientos de cooperativas eléctricas y telefónicas proclives a la innovación y adición de servicios, y la posibilidad de aprovechar el personal capacitado y la infraestructura existente de sus redes".
"Expandir la banda ancha en áreas rurales a través de cooperativas impone la necesidad de pensar en proyectos viables a largo plazo", sostuvo Goussal.