Edición Nro: 2423

Tecno

A través de cooperativas

Desarrollan un proyecto para expandir la conectividad a zonas rurales

Desarrollan un proyecto para expandir la conectividad a zonas rurales El responsable del proyecto, Darío Goussal, afirmó que "el análisis de la situación institucional, económica y operativa de las cooperativas de esa muestra permitió cuantificar los mismos en detalle y comparar estrategias, potencialidades y barreras para que incorporen ofertas de servicios de banda ancha fuera de las zonas urbanas".

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desarrolla un proyecto para que las cooperativas de servicios públicos puedan expandir el sistema de banda ancha de Internet a poblaciones rurales, informó esa casa de altos estudios.

Darío Goussal consideró que "los límites desde el lado de la demanda son la baja densidad territorial de los clientes rurales y la necesidad de adopción provechosa y temprana del nuevo servicio por parte de sus potenciales abonados".

Y destacó como potencialidades el carácter imperioso de la conectividad en áreas rurales para reducir costos y tiempos de traslado, la presencia histórica de cientos de cooperativas eléctricas y telefónicas proclives a la innovación y adición de servicios, y la posibilidad de aprovechar el personal capacitado y la infraestructura existente de sus redes".

"Expandir la banda ancha en áreas rurales a través de cooperativas impone la necesidad de pensar en proyectos viables a largo plazo", sostuvo Goussal. 

Autor: redacción | 2019-08-02 17:20:00 | Compartir: