Edición Nro: 2423

El Mundo

Efecto colateral beneficiaría a Argentina

Se viene acuerdo comercial EEUU - Brasil

Se viene acuerdo comercial EEUU - Brasil EEUU quiere un acuerdo de libre comercio con Brasil. Donald Trump elogió a su par Jair Bolsonaro y aseguró que ambos trabajarán para alcanzar una alianza comercial. "Brasil es un gran socio", lanzó el presidente norteamericano.

El mandatario norteamericano no ahorró elogios hacia su par brasileño al que calificó como un “gran caballero” y con quien dijo tener una “fantástica relación".

Durante un breve contacto con la prensa en la Casa Blanca, Trump sostuvo: "Vamos a trabajar en un acuerdo de libre comercio con Brasil. Brasil es un gran socio comercial".

Vale mencionar que el secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross estará esta semana de visita en Brasil para promover el intercambio bilateral. Su viaje será la primera misión comercial norteamericana oficial al gigante regional desde 2011 cuando se desató un conflicto diplomático entre Planalto y la Casa Blanca por el espionaje ilegal contra la por entonces presidente Dilma Rousseff.

Ross participará en la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Brasil (Amcham Brasil) en Sao Paulo y el miércoles viajará a Brasilia para a reunirse con Bolsonaro, los ministros de Economía, Paulo Guedes, e Infraestructura, Tarcisio Freitas, y miembros de la comunidad empresarial. 

Autor: redacción | 2019-07-30 21:31:00 | Compartir: