Edición Nro: 2750

El Mundo

Crisis política en la isla

El gobernador de Puerto Rico dimitió

El gobernador de Puerto Rico dimitió La renuncia se produce en medio de escándalos de corrupción y protestas masivas por los chats homófobos y sexistas en los que participó el mandatario.

El gobernador ha anunciado este miércoles su renuncia tras 12 días de masivas protestas.
"Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto", ha dicho el gobernador, que espera que esta decisión "sea un llamado de reconciliación ciudadana". Rosselló se ha mostrado convencido de que culmina su mandato "deseando la paz y el progreso del país".

La isla montó una fiesta al escuchar el anuncio. Los conductores de los coches hacían sonar sus bocinas, las banderas flameaban por doquier y fuera de La Fortaleza, la mansión de Roselló, miles de manifestantes bailaban por toda la calle a ritmo de reguetón. "Ricky [Rosselló], te botamos", gritaban al unísono. Por fin habían logrado el objetivo que se propusieron después de que se filtrara un chat en el que el mandatario y miembros de su cúpula hacían comentarios homófobos y machistas. 

Autor: Redacción | 2019-07-25 22:52:00 | Compartir: