Edición Nro: 2942

La Ciudad Política

En Mar del Plata

Guillermo Montenegro se reunió con CIMMAR

Guillermo Montenegro se reunió con CIMMAR La Cámara de la Moda organizó un encuentro con el candidato Guillermo Montenegro para plantear las necesidades del sector que presiden el diseñador Adrián Caballero y Rosana Leo. Referentes de la moda, empresarios y prensa compartieron el encuentro junto al pre candidato a intendente por Juntos por el cambio.

Fiel a su campaña de escuchar a los ciudadanos y escuchar en primera persona las necesidades de cada sector, Guillermo Montenegro se presentó refiriendo su vocación por liderar el cambio en el Partido de General Pueyrredón.
El actual Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires relató su historia familiar. Nacido en Mar del Plata, hijo de un submarinista, alumno del Colegio Peralta Ramos, jugador de rugby, su decisión de volver a la ciudad tiene que ver con su proyecto de vida personal. Casado con Eugenia Pruzzo, tiene 5 hijos, 3 mayores de edad y 2 mellizos nacidos en 2019.
“La política es el lugar para resolver los problemas”. Ser político, afirmó, no es asegurarse un trabajo sino cumplir una función a partir del compromiso de liderar un equipo capaz de trabajar en el marco de un plan integral que saque a Mar del Plata y Batán de las problemáticas actuales de desempleo, deficiencias estructurales y ausencia de políticas acordes para una población con características especiales y crecimiento permanente.
Cree en el trabajo desde la periferia hacia el centro y en resolver de manera urgente las necesidades esenciales de los más necesitados.
En su presentación refirió su trayectoria profesional. Abogado, egresado de la UBA, profesor y político argentino. Renunció a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007. Durante su gestión, Montenegro creó la Policía Metropolitana en febrero de 2010. También fortaleció los servicios de emergencias de la Ciudad con la creación del Centro Único de Coordinación y Control, que recibe llamadas en relación a siniestros, catástrofes, inundaciones e incidentes. Le tocó enfrentar la tragedia de Once. Al respecto aseguró que al asumir el ejecutivo municipal trabajará en este sentido para implementar un protocolo ante emergencias. Ya tomó la decisión de instalar su despacho en las oficinas del COM porque es el lugar en donde se ve todo lo que pasa en el partido.
Fue nombrado Embajador argentino en Uruguay por el Presidente Mauricio Macri en 2015.
Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el período 2017-2021. Preside la Comisión de Seguridad Interior y es Vicepresidente de la Comisión Bicameral del ARA San Juan. Además integra las Comisiones de Asuntos Municipales (Vocal), Defensa Nacional (Vocal), Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios (Vocal), Legislación Penal (Vocal) y Peticiones, Poderes y Reglamento (Vocal).
Con una visión integral de la industria de la moda y el camino ya iniciado por CIMMAR para llevar a Mar del Plata al mundo, posicionándose permanentemente en este sentido con acciones concretas como el Fashion week MDP que jerarquía la industria local al nivel nacional, aseguró que es esencial trabajar junto a los sectores de turismo, gastronomía y hotelería.
Las acciones para atraer turistas no son suficientes porque es tan importante mejorar el transporte, programar actividades recreativas como trabajar para que el turista vuelva. Trajo a colación ejemplos de planificación y crecimiento como ciudad turística, Tandil, en Argentina; polo gastronómico internacional, Lima en Perú; seguridad urbana, Medellín, en Colombia.
La gestión de la ciudad autónoma de Buenos Aires fue referencia ineludible para afirmar lo que se logra con planificación, decisión política y equipos de trabajo.
Honestidad y transparencia son parte de su proyecto para definir su campaña y por ello se presentó la creación de la oficina anticorrupción.
El cambio es sin dudas un cambio cultural de cada ciudadano, apostando al trabajo. Lo importante es mirar lo que uno hace y hacerlo bien. En este sentido, comparte la filosofía de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Trabajar, defender los intereses del partido y organizar el destino de las tasas para que vuelvan a los contribuyentes. Su primera medida será tirar abajo el muro del barrio San Jorge porque es el símbolo de tapar con una pared la pobreza.
El encuentro pasó por diversos temas de interés ciudadano como la tercera edad que conforma la población actual de Mar del Plata. Es un sector activo, con necesidades y a la espera de respuestas concretas. La seguridad, la juventud, las fiestas electrónicas. Con respecto a alcoholemia cero en la ciudad, categóricamente dijo que no está de acuerdo. Con respecto a la tecnología y la generación de empleo, escuchó los datos brindados por el licenciado José Luis Dranuta y señaló que el polo tecnológico va de la mano del desarrollo de un barrio de Mar del Plata por donde pase la fibra óptica.
Con especial atención escuchó la participación de una mujer que planteó las necesidades en su barrio, la atención de la salud y la falta de posibilidades en la actualidad.
Adrián Caballero agradeció la presencia de parte de su equipo comprometido con acciones sociales en comedores y en el funcionamiento de un ropero social. Los temas del día no faltaron a la hora de hablar de la responsabilidad en la tenencia de las mascotas. En el sector empresario, las medidas de urgencia ante la difícil situación del sector. En el cierre, Rosana Leo agradeció la presencia de los integrantes y amigos de CIMMAR, la presencia de mujeres empresarias de UCIP, docentes, comerciantes, y a la prensa. Montenegro estuvo acompañado por su mujer, Eugenia Pruzzo, y los candidatos a concejales Lynette Hofft, Franco Tocagni y Silvana Di Leva.
 

Autor: Redacción | 2019-07-24 05:56:00 | Compartir:

Imágenes

Guillermo Montenegro se reunió con CIMMAR Guillermo Montenegro se reunió con CIMMAR Guillermo Montenegro se reunió con CIMMAR Guillermo Montenegro se reunió con CIMMAR Guillermo Montenegro se reunió con CIMMAR