Edición Nro: 2942

Política

Entre 7 y 12 puntos

Encuestan muestran al binomio Fernández arriba

Encuestan muestran al binomio Fernández arriba Cuando restan quince días hábiles para las PASO (elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias) el binomio de pre candidatos a presidente y vice presidente encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández aventaja en intención de voto al binomio de Macri - Pichetto por 7 a 12 puntos, según la consultora. Hay preocupación en las filas oficialistas. Lavagna, según el caso, alcanza los 12 puntos como máxima proyección y Espert alrededor de 5 %.

En la pelea electoral los medios oficialistas dicen que cuatro nuevas encuestas presidenciales: oscilan "de un empate exacto a una victoria K por 4,4 puntos". Si bien son estudios nacionales, todos coinciden en que se achicó la brecha entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. La calle parece indicar otra tendencia.

En el rubro goberador Vidal saldría perjudicada por la imágen negativa de Macri y el efecto irritante que produjo la inclusión de Aníbal Fernández como candidato a gobernador en 2015, que en definitiva encombró a Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se estaría dando al revés. De esta forma, Axel Kicillof se quedaría, por escaso margen, con la provincia de mayor caudal de votos del país y eso determinaría la caída de este gobierno.

Desde el oficialismo intentarán, por todos los medios, reducir la brecha en estos 15 días hábiles (tres semanas) que median con las PASO.

Autor: redacción | 2019-07-22 13:19:00 | Compartir: