Edición Nro: 2538

Netflix y mucho más

Tercera temporada

El estreno de "La casa de papel" El estreno de la tercera temporada de “La casa de papel” se centra en el robo al Banco de España para consolidar a la banda como familia. Tocan a uno, tocan a todos. Personajes más emocionales, violentos y vulnerables entrelazan definitivamente sus destinos, aunque algunos cambien de bandos. Y apenas terminada la temporada ya adelantamos la cuarta para el 2020.

Los ocho episodios de la tercera temporada de "La casa de papel" llevaron al equipo del Profesor al Banco de España como medio para rescatar a Río (Miguel Herrán), capturado por la Interpol y torturado por las autoridades españolas al caer en sus manos para sacarle cualquier información sobre El profesor y la banda de atracadores más famosos del mundo.
La vida de millonarios escondidos en diferentes rincones del mundo se acaba cuando se activa el código que los reunirá para llevar a cabo un nuevo proyecto. La obra maestra de Berlín creada en la cuna del arte, en Florencia.
En una nueva entrega en la que la historia va y viene recorriendo la historia de la historia, los personajes van a mostrar sus facetas emocionales y justamente eso es lo que va a desencadenar la acción y la reacción.
A la banda de “el profesor” se suma el actor argentino, Rodrigo de la Serna, un hombre despojado de su alma, perdido en el dolor con cinismo y soberbia.
Los capítulos sellan su unidad con la presencia del público, los seguidores fans de los nuevos Robin Hood. Un juego de tensión que recorre cada micro historia sosteniendo el enfrentamiento entre policía y ladrones.
Una serie basada en el carisma de los personajes y su incidencia en las audiencias. Personaje colectivo que actúa como el coro de las tragedias griegas. Asisten a la obra generando en el público real conmiseración y espanto.
La serie es una trama que se dirime en un tablero de ajedrez, un gran juego que contiene todos los juegos. Tácticas y estrategias de batalla a batalla hasta que se declara la guerra. Porque finalmente el titiritero de “La casa de papel” sucumbe en su propio juego. De “cerebro” asertivo a “inadaptado” emocional cumple con la premisa de “el que se enamora pierde”. Y así todo el plan de Berlín y Palermo parecería desdibujarse y pasar de obra maestra a caricatura.
Los nuevos integrantes de la banda Marsella, Bogotá, Estocolmo, Lisboa y Palermo completan el elenco de la temporada 3.
Y del otro lado, uno de los personajes más provocativos, la inspectora Alicia Sierra, quien ha demostrado que no le pesa la mano cuando debe tomarse decisiones difíciles con tal de reducir a los ladrones. Ella está dispuesta a todo con tal de destruirlos, uno por uno. Nairobi fue la primera. Su personaje golpea doble por asociar la maternidad y la violencia sin la mínima posibilidad de duda. Letal, inescrupulosa, desafiante lidera la cruzada de la caza de la banda.
El toque argentino no está solo en Rodrigo de la Serna interpretando a Palermo sino también en la participación de la banda argentina La Fanfarria del Capitán con una trayectoria internacional con más de 80 conciertos al año que los lleva a Japón, China, Rusia y toda Europa. En el año 2011, conocieron "Bella Ciao" y la versionaron incluyéndola en el disco "La Giravida". Por supuesto el tema musical de la serie sigue siendo «My life is going on» de la madrileña Cecilia Krull que ya le puso voz a distintas series de televisión y películas como Vis a Vis, 3 metros sobre el cielo.
El vestuario sigue siendo el sello, mameluco rojo y las máscaras de Dalí, los protagonistas que ponen en jaque a la policía española y al gobierno de España, embanderando protestas antisistemas y haciendo del robo una expresión del arte.
Los 8 capítulos de la tercera temporada se van en un suspiro y dejan abierta la puerta a la cuarta temporada que ya se está grabando y cerrará esta historia del Banco de España. Con fecha en suspenso, lo más probable que se estrene en 2020.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-07-22 00:16:00 | Compartir:

Videos