Edición Nro: 2773

La Ciudad Cultura

Actividades en vacaciones

Domingo para los chicos

Domingo para los chicos En la 7ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura diferentes propuestas didácticas y recreativas. Ruta Darwin y Planetario móvil en el Museo de ciencias. Talleres, títeres y obras para chicos.

El sábado quedó oficialmente inaugurada la 7ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura que organizan conjuntamente el Municipio de General Pueyrredon –a través de su Secretaría de Cultura-, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. La misma se extenderá durante todas las vacaciones de invierno, hasta el 4 de agosto inclusive, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur -Alberti y Sarmiento-.

 

Durante todos los días, además de los stands, habrá diferentes propuestas didácticas y recreativas. El domingo a las 16 se presentará el libro "Anita, un hada con alas pequeñas", de Silvia Di Scala, escritora, actriz y productora teatral de la ciudad. A las 18, además, se podrá disfrutar de la narración oral “Entre Luna de Colores” a cargo de Enriqueta Borillo. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 10 años.

 

Los fanáticos de Harry Potter también tendrán dos grandes propuestas durante el domingo. Para los más grandes -a partir de 12 años-, habrá un panel de debate sobre el final de los Crímenes de Grindelwald y las diferentes teorías de fanáticos sobre la historia. El encuentro es a las 17 en la sala de conferencias.

 

Más tarde en el mismo espacio, se hará una gran trivia sobre el universo de Harry Potter, en el que podrán participar niños y niñas a partir de 7 años. La actividad comienza a las 18.30. Ambas actividades están a cargo del Círculo de Lectores de Harry Potter, invitados especiales de la feria.

 

Consultá la programación completa de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en www.mardelplata.gob.ar/feriadelibroinfantil2019.

 

 

RUTA DARWIN Y EL PLANETARIO MÓVIL TE ESPERAN EN EL MUSEO SCAGLIA

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en Av. Libertad 3099 -Plaza España-, ofrecerá distintas actividades para disfrutar en familia durante el receso invernal. Este espacio permanecerá abierto al público los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 18 y sábados y domingos de 14 a 18.

En la planta baja del renovado edificio municipal los visitantes podrán recorrer la muestra Ruta Darwin en Mar del Plata, y conocer de manera interactiva y divertida las principales ideas de este gran científico. La misma aborda la transformación de las especies animales y la relación evolutiva entre ellos desde una perspectiva histórica, cultural y científica. Tiene como objetivo reconocer el legado Darwin y el impacto que produjo en sus contemporáneos, además de destacar el paso del naturalista por la Provincia de Buenos Aires, y generar un espacio de interacción y construcción colectiva del conocimiento.

Ruta Darwin en Mar del Plata es producto del trabajo en conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por otro lado, en la puerta de ingreso al Museo, estará ubicado el Planetario Móvil con cuatro funciones diarias a las 14, 15, 16 y 17 y tres proyecciones 360º para elegir que te llevarán a descubrir las maravillas del universo. La primera de ellas “Un mundo un cielo” propone una divertida experiencia cósmica junto a los queridos personajes Big Bird, Elmo y Huhuhu.

Otras de las opciones para elegir es el “Universo Einstein” que ofrece un paseo por los principales hitos astronómicos y el sistema solar, y por último “Vamos a la luna”, que invita a la audiencia a experimentar un viaje a la superficie lunar a través de la exploración espacial que se realizó en la década del 50 y 60.

La programación completa de vacaciones de invierno se encuentra disponible en www.mardelplata.gob.ar/vacaciones.

 

 

TALLERES 4D, TÍTERES Y CUENTOS MUSICALES EN ESPACIOS MUNICIPALES

Los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura continuarán este domingo con su nutrida agenda de actividades pensadas para estas vacaciones de invierno.

A las 14.30 en el Museo casa sobre el Arroyo, ubicado en Quintana 3998, empezará el espectáculo de títeres “La Calle de las Trifulcas” a cargo de Pablo García, quien desde muy joven abrazó la profesión de animar muñecos junto a su padre el reconocido titiritero Pepe García.La propuesta gira alrededor de Rompeportones, un malevo que dice ser el único dueño de la vereda. Su vecina, un pájaro y un extraño personaje preguntón completan el reparto.

Luego, a las 16 el grupo musical “La Bicicleta” estará con sus relatos, rimas, adivinanzas, danzas, juegos y canciones en Villa Mitre, Lamadrid 3870. Los protagonistas dirigidos por Silvia Castro utilizarán instrumentos musicales tradicionales abordarán un repertorio de raíz folclórica latinoamericana.

En tanto, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, sito en Av. Colón 1189, ofrecerá a las 17.30 el infantil “Equipajes”, una entretenida puesta de títeres y sombras a cargo de LuisinaPlacenti y Lucila Aberastain Oro.

Por su parte en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851, tendrá lugar el Taller de Holografía y Realidad Aumentada de 14 a 18 a cargo del Profesor Ángelo Ridissi. La actividad está destinada a chicos y chicas de 10 a 14 años y propone la creación de historias holográficas con stop motion y sonido holofónico. Mientras que a las 17 se presentará el infantil Armonium y el viaje universal bajo la dirección de Mónica Pari. Este cuento infantil trata sobre el universo, fenómenos de la naturaleza, valores sociales y culturales.

La programación completa de vacaciones de invierno se encuentra disponible en www.mardelplata.gob.ar/vacaciones.

 

 

VARIADAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS EN EL COLÓN PARA CHICOS Y GRANDES

 

El Teatro Colón se suma a la variada programación de Vacaciones de invierno con propuestas infantiles y para público adulto.

 

En este marco, el espacio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, abrirá sus puertas a las 15 con “Los científicos locos” que llegan con un show totalmente renovado para demostrar que se puede jugar, divertir y aprender. Este espectáculo propone que las familias disfruten de las maravillas de la ciencia, con los chicos como protagonistas, haciendo distintos tipos de experimentos. Esta puesta volverá a presentarse el 25 de julio y 2 de agosto.

 

Luego, a las 17 será el turno de “Magic Mouse” un espectáculo infantil que viaja por los cuentos clásicos valiéndose de la música, el baile, los vestuarios y el uso de elementos multimedia. Un anfitrión será el encargado de guiar a la platea infantil a través de este mundo mágico transmitiendo a los más chicos conceptos tales como la importancia de perseguir los propios sueños, entre otros. En el transcurso del show se podrán ver otros personajes como Moana, Cenicienta, Pocahontas, El Rey León y Peter Pan. Esta pieza estará día por medio hasta el 4 de agosto en el mismo horario.

 

Por último, a las 21 estará en el escenario La rueda de cumbia, que propone un viaje cultural por el caribe colombiano a través de los ritmos caribeños que surgen del mestizaje propio de la región. Desde península La guajira a Mar del Plata, este ensamble de gaitas, maraca, llamador, alegre, tambora, bajo, instrumentos de viento, y voces manifiesta esta parte de la cultura colombiana, para hacer bailar a la platea y bailar y prenderla a la alegría. La rueda de cumbia está formada por Paola Pérez en la voz principal, Mauro Raúl en gaita hembra y clarinete, Javier Lizardo en gaita macha, maracas y trombón, Alexis Atanasoff en bajo, Juan Pérez Ludueña en tambor alegre, Angie Hesse en tambor llamador y acordeón.

 

 

CUATRO SHOWS INFANTILES SUBEN A ESCENA EN EL SORIANO

Como todos los años el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108, ofrecerá cuatro funciones diarias en sus dos salas para el público infantil estas vacaciones de invierno.

Siguiendo esta línea, el domingo a las 15 se presentará en la Sala A Un circo ideal, bajo la dirección de Elisabeth Antonucci. La historia sigue a un grupo de amigos payasos que reciben una carta de invitación para hacer una gira. Uno de los personajes empieza a boicotear los ensayos ya que tiene miedo a viajar en avión. Dirigido a niños y niñas entre 2 y 10 años.

Mientras que a las 15.15 en la Sala B será el turno de Pipo clown el show, una entretenida fusión de circo y teatro para reír y soñar en familia. Luego, en esta sala se presentará a las 17 subirá a escena El club del tambor, un espectáculo didáctico coordinado por Sergio Mileo, donde los chicos y chicas podrán experimentar con diferentes instrumentos de percusión, además de jugar y compartir con la música y sus posibilidades.

Por último llegará Rapunzel, una historia de amor que tendrá lugar a las 17.30 en la Sala A de este espacio cultural. Esta comedia musical se encuentra basada en el cuento de los hermanos Grimm, donde una joven llamada Rapunzel con el pelo largo, anhela abandonar la torre donde se encuentra aislada. El elenco está integrado por María Florencia Bustos, Claudio Bertello, Patricia Ruiz y Gonzalo Luque bajo la dirección de Rodolfo Barone.

 

DOS ESPECTÁCULOS INFANTILES GRATUITOS EN POLIDEPORTIVOS BARRIALES

La Secretaría de Cultura también llevará a cabo este domingo a las 15.30 espectáculos con entrada libre y gratuita en dos barrios de la ciudad.

En el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, ubicado en Einstein y Tripulantes del Fournier, se presentará el show de humor, circo y música “Caquita & Alfalfa”, mientras que en el Polideportivo Las Heras, Av. Fortunato de la Plaza 8438, se realizará el musical Al Rock con Leche. También habrá actividades y otras propuestas el día lunes en el espacio de Ituzaingo 8350 del barrio Libertad.

Estas acciones se encuentran coordinadas por la Dirección de programas Socioculturales en el marco del programa Escenario Andante 2019. Toda la agenda cultural puede consultarse en www.mardelplata.gob.ar/vacaciones.

 

Autor: Redacción | 2019-07-21 14:35:00 | Compartir: