Edición Nro: 2537

Espectáculos

En "La guarida"

"Diario de un loco" con Santiago Ríos y Gabriela Birri

"Diario de un loco" con Santiago Ríos y Gabriela Birri "Diario de un loco" expone un paisaje humano y lo deforma de manera paulatina. De la razón a la locura, desde lo correcto, lo contenido, una adaptación de la obra de Nikolái Gógol.

Basado en el relato de Nikolái Gógol, «Diario de un loco» expone un paisaje humano y lo deforma de manera paulatina. De la razón a la locura, desde lo correcto, lo contenido, lo apresado hacia la explosión de la mente de un hombre sumergido en la pasión. El hombre ante la sociedad que lo encasilla y lo somete, lo condiciona y crucifica en sus propios maderos.

Ficha técnico artística

Basado en un relato de Nikolai Gogol. Adaptación: Santiago Ríos

Santiago Ríos

El actor nació en Paraná y vivió en Pilar donde encontró la cura a todos sus males, entre ellos el asma. La vocación de actor lo llevó a tomar difíciles decisiones que lo pusieron en este camino de la actuación. Entre sus maestros se encuentran Juan Carlos Gené, Pablo Cordonet, Jesús Jara, Alejandro Robino, Verónica Oddó, C. Moreyra.
Pasó por muchos escenarios, algunos con 2000 personas y otros con mucho menos pero eso no le interesa. La magia del teatro está en su ADN y siempre piensa en el público. Y qué repertorio, "Arlequín", con la Banda de la Risa, dirigida por Claudio Gallardou; "Al fondo a la Izquierda", monólogos de Eugenio Griffero, director Alejandro Robino y "Rey Lear (Cronwell)" dirigido por Jorge Lavelli. Marat Sade (Roux) dirigida por Villanueva Cosee, en el Teatro San Martín.
"Arlequín", con la Banda de la Risa, dirigida por Claudio Gallardou; "Al fondo a la Izquierda", monólogos de Eugenio Griffero, director Alejandro Robino y "Rey Lear (Cronwell)" dirigido por Jorge Lavelli. Marat Sade (Roux) dirigida por Villanueva Cosee, en el Teatro San Martín. "No hay que llorar" de Tito Cossa.
Adaptó "Diario de un loco" de Nikolai Gogol, dirigida por Pompeyo Audivert y Pablo Cordonerí. Su personaje es un esquizofrénico paranoide. Es celoso, escucha voces, tiene estados psicóticos, es peligroso para sí mismo y para terceros. Su principal problema es que él quiere ser otro. Y es algo que en definitiva nos pasa a todos, alguna vez nos hemos planteado eso. Habla sobre sí mismo pero también hace planteos sociales.
Acostumbrado a los éxitos televisivos, no se le pegó el divismo que da la fama mediática. Cha Cha, Cha, Good Show, Buenos Vecinos, Tumberos, Junior Express, Patito Feo, Simona, Son amores, Disputas, Provocame, Amor en Custodia, Graduados, Sandro de América, Cien días para enamorarse y Argentina tierra de amor y venganza (actualmente en el aire por Canal 13) entre otros.
Y ahora con entusiasmo renovado, no le pesan los 5 años que presenta la obra, "Diario de un loco", reedita en su querida Mar del Plata 3 nuevas funciones junto a Gabriela Birri, los días 26, 27 y 28 de julio en La guarida a las 21 hs.
Entre Ríos 1964.
 

Autor: Redacción | 2019-07-18 00:45:00 | Compartir: