Edición Nro: 2573

Economía La Ciudad

Consenso Federal

Jorge Illa y sus propuestas para las PYMES

Jorge Illa y sus propuestas para las PYMES Jorge Illa, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Consenso Federal, espacio que lleva a Roberto Lavagna como candidato presidencial, se expresó sobre uno de los principales proyectos que tiene en carpeta el Socialismo para su campaña: un paquete de propuestas para acompañar a las pequeñas y medianas empresas, de los actores económicos más perjudicados por la crisis actual.

En tal sentido, Illa, quien se desempeña como Secretario General Adjunto del Partido Socialista a nivel nacional, expresó: “Las medidas que buscamos concretar se inspiran en aquel proyecto del Régimen especial de capitalización de micro, pequeñas y medianas empresas, que fuera aprobado en el año 2005, y que contara con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. Catorce años después de la presentación de dicha ley, queremos debatir propuestas concretas. Ni el macrismo ni el kirchnerismo explican cómo piensan activar la economía, y es por eso que desde Consenso Federal aportamos elementos concretos de trabajo, porque tenemos los equipos necesarios, y sabemos cómo hay que hacerlo. Hay que dejar atrás un pasado y un presente de promesas y abandono.”

Por otra parte, Illa aseveró: “Nuestra iniciativa de acompañar a las PYMES, en primera medida, contempla revitalizar el proyecto de desgravación de ganancias para aquellas que reinviertan sus resultados en bienes de capital. Esto es totalmente posible, y además debemos acompañarlo con la posibilidad de acceder, a través de subsidios, a líneas de crédito blandas, tal como ya han realizado numerosos países en el mundo.”

Asimismo, el dirigente socialista manifestó: “Entendemos que las PYMES necesitan ante todo, un mercado activo para poder vender sus productos y servicios, pero también sabemos que no alcanza con mejorar el nivel de consumo interno. Tenemos que darles la oportunidad de que inviertan en tecnología e infraestructura, y de que el Estado las acompañe en ese desafío de crecimiento y modernización. Debemos apoyar a las PYMES que hoy funcionan, porque esa es la mejor manera de colaborar con aquellas que hoy no están funcionando. Cambiemos nunca cumplió con su promesa de bajar la carga impositiva en los pequeños empresarios. El triste y numeroso cierre de cientos de PYMES en nuestro país está a la vista, y con ello la profunda desidia del gobierno nacional en la materia.”  

Autor: Redacción | 2019-07-17 10:50:00 | Compartir: