Edición Nro: 2530

La Ciudad Espectáculos

Muestra Italo-Argentina

Mardelciak! presenta Cine Contemporáneo

Mardelciak! presenta Cine Contemporáneo Mardelciak! es una Muestra Italo-Argentina de Cine Contemporáneo de Mar del Plata que tiene como finalidad de difundir las obras audiovisuales ítalo-argentinas que se realicen en ambos territorios estrechamente vinculados promoviendo el intercambio recíproco.

Mardelciak! es una Muestra Italo-Argentina de Cine Contemporáneo de Mar del Plata que tiene como finalidad de difundir las obras audiovisuales ítalo-argentinas que se realicen en ambos territorios estrechamente vinculados promoviendo el intercambio reciproco.
Se realizará el 9 y 16 de julio a las 18 h con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad (200 personas).

Mardelciak! cuenta con la coordinación de la Asociación TERRA de Mar del Plata; la declaración de interés de la Secretaria de Cultura y del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon; el auspicio del Consulado de Italia en Mar del Plata; el COM.IT.ES de la Circunscripción Consular de Mar del Plata; la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona; y el comité Dante Alighieri de Mar del Plata.
--
PROGRAMACIÓN
9 de julio
Cortometrajes:
-Auro Metauro
-Fatto a mano
-Lo Jong
-Cambiar la mente
-Om Muni Muni
-Las ocho estrofas
Realizador: Juan Manuel Seoane Tiribelli

16 de julio
"Volviendo a Casa" (2019), dirigida por Ricardo Preve.
Sinopsis: Reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano "Macalle" en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial y la increible historia de como 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno sólo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí. 80 años después, Ricardo Preve y su equipo dedican (y registran) 5 años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido, el Suboficial Carlo Acefalo, y traerlo de regreso a Italia en el 2018.
Trailer: https://youtu.be/rAXctE8t8MA 

Autor: Redacción | 2019-07-16 09:14:00 | Compartir: