Edición Nro: 2703

El Paí­s

Pretende anular su estado de rebeldía

Guerra judicial: Stornelli fue a la corte

Guerra judicial: Stornelli fue a la corte Stornelli fue la Corte para anular su "estado de rebeldía". El fiscal le pidió al máximo tribunal que deje sin efecto la decisión del juez Alejo Ramos Padilla por considerar que "avanza de manera lesiva sobre las inmunidades" de su tarea. Su presentación llegó antes de una nueva convocatoria del magistrado de Dolores.

A través de su abogado, Stornelli presentó un recurso extraordinario ante el máximo tribunal del país para dejar sin efecto la decisión de Ramos Padilla por no presentarse a indagatoria en la causa por extorsión y espionaje que tiene detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio.

En el escrito presentado por Roberto Ribas, el propio Stornelli consideró que la declaración de rebeldía "avanza de manera lesiva sobre las inmunidades y la tarea que desempeña".

En ese contexto, la defensa consideró que amerita la intervención de la Corte porque el caso entra en "una situación calificada como de gravedad institucional". Vale recordar que la medida dictada por Ramos Padilla fue ratificada por la Cámara Federal de Mar del Plata y por la Cámara de Casación. 

Autor: redacción | 2019-07-15 23:39:00 | Compartir: