Edición Nro: 2829

Deportes

Su tercer Grand Slam consecutivo en Tenis Adaptado

Gustavo Fernández campeón de Wimbledon

Gustavo Fernández campeón de Wimbledon "Es un sueño hecho realidad" dijo Gustavo Fernández, al ganar Wimbledon en la categoría de Tenis Adaptado. Gusti se convirtió en el primer argentino en coronarse en la hierba de Wimbledon.

Gustavo Fernández es el primer argentino en conseguir el título de singles sobre la hierba de Wimbledon, pero recién se dio cuenta cuando ese reconocimiento llega a sus oídos. "Me lo traés a la cabeza, no lo había pensado", dice sonriendo. "Es una locura y no entiendo qué pasa. Todavía tengo la adrenalina alta, tal vez cuando baje pueda disfrutarlo".

El trofeo quedó en manos de su familia, dos sobrinos y el hijo del entrenador, que se apropiaron de ella y no consigue recuperarla. Su sonrisa es muy amplia, está en Disney, "es un sueño hecho realidad", dice al ser premiado y lo repite cuando se abraza con su familia, con su equipo y, también, cuando va camino a la Sala de Conferencias.

Gustavo Fernández llega custodiado, el que lo sigue de cerca cual granadero es el encargado del control antidoping que lo persigue a sol y sombra, hasta el preciso lugar en donde nos juntamos a hablar de su gran triunfo en Wimbledon.

"Todavía no lo puedo creer", repite Gustavo Fernández, cuando ingresa a la pequeña sala blanca, con una única pared decorada, la del fondo, con los colores y motivos del torneo.


Son muchos años de esfuerzo que se le transforman en realidad. "Es una locura, una verdadera locura –repite y debe serlo-. Todavía no pude ni caer de lo que está pasando, pero estoy muy contento de haber logrado lo que logré y por todo el trabajo mío y de mi equipo durante tanto tiempo. La verdad es que es un sueño hecho realidad, así que a disfrutarlo ahora, porque costó mucho", reconoce el cordobés de Río Tercero.

Toda tu familia se acomodó en el box. Padre (Gustavo), madre, hermano (Juan Manuel, juega básquet en Trieste), novia (Florencia) y los sobrinitos, los fans lo hicieron en las redes sociales.

Autor: Redacción | 2019-07-14 10:40:00 | Compartir:

Imágenes

Gustavo Fernández campeón de Wimbledon