Edición Nro: 2830

Deportes

Entregarán un total de 4.941 medallas

Las medallas de los Juegos Panamericanos

Las medallas de los Juegos Panamericanos Se conocieron los detalles de las medallas que serán entregadas a los deportistas galardonados en los próximos Juegos Panamericanos de Lima. Llevan impresos motivos peruanos como la Piedra de los 12 ángulos del Cusco, la Fortaleza de Kuélap y el Candelabro de Ica.

Las medallas que lucirán los ganadores de los tres primeros puestos, en cada competencia de los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, tienen talladas figuras peruanas que son parte de la rica historia del país incaico.

Así, las preseas de Oro cuentan con las imágenes de la Piedra de los 12 ángulos de Cusco; las de Plata llevan como fondo principal la Fortaleza de Kuélap de Chachapoyas; mientras que las de Bronce tienen la figura del Candelabro de Ica. Estas imágenes serán expuestas al mundo para dar a conocer la riqueza natural e histórica de la nación peruana, teniendo en cuenta que más de 400 millones de personas seguirán las competencias en todos los continentes.

En tanto, en el caso de las medallas para los ganadores de los Juegos Parapanamericanos, todas llevarán talladas la imagen del Santuario de Pachacámac.

Tanto en las medallas de los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos, destaca la figura del Quipu, instrumento prehispánico que brindaba información a través de nudos en sus cuerdas. De ese modo, las medallas de Oro mostrarán un nudo, las de Plata llevan dos y las de Bronce, tienen tres.

Cada medalla tiene 80 mm de diámetro, 6 mm de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 K, para la medalla de Oro; en plata de 950, para las medallas de Plata; y en cobre para las medallas de Bronce.

Lima 2019 y la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo entregarán un total de 4.941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, siendo 1.582 de Oro y de Plata, y 1.777 las preseas de Bronce. De este total, se entregarán 965 medallas de Oro y Plata, y 1.098 de Bronce durante los XVIII Juegos Panamericanos. Lo que hace un total de 3.028 medallas por repartirse en estos Juegos que se inician el 26 de julio. 

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6.680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos albergarán a 1.890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Autor: Redacción | 2019-07-13 05:17:00 | Compartir:

Imágenes

Las medallas de los Juegos Panamericanos Las medallas de los Juegos Panamericanos