Edición Nro: 2481

El edificio residencial más alto de Europa

Moscú construye la torre "One tower"

Moscú construye la torre "One tower" El nuevo rascacielos de Moscú tendrá 104 plantas, tres de las cuales serán subterráneas y estará equipado con los sistemas de comunicaciones de ingeniería más avanzados, incluido el sistema de casa inteligente.

En el territorio del complejo de rascacielos Moscow City, también conocido como Centro Internacional de Negocios de Moscú, han empezado los preparativos para la construcción de One Tower. Esta nueva torre medirá 405 metros de altura y se convertirá en el edificio residencial más alto de Europa, ha anunciado este 5 de julio el vicealcalde de Moscú para planificación urbana y construcción, Marat Jusnulin, en el marco del Foro Urbano de Moscú.

El nuevo rascacielos —diseñado por la oficina de arquitectura Sergey Skuratov Architects con una forma geométrica única— también será el más alto de los edificios del complejo Moscow City, ya que superará en 33 metros al actual edificio más alto de la ciudad, el Federation Tower.
El One Tower tendrá 104 plantas, tres de las cuales serán subterráneas. El rascacielos estará equipado con los sistemas de comunicaciones de ingeniería más avanzados, incluido el sistema de casa inteligente. En el zócalo del edificio se ubicarán varios centros de negocios y restaurantes, así como un centro de ocio para niños; en el piso 100 está planificado un mirador (plataforma de observación) y el resto del edificio será solo de apartamentos.
El autor del proyecto, el arquitecto ruso Serguéi Skurátov, comparó el diseño de su rascacielos con la vela de un yate o el ala de un avión. Añadió que los residentes del nuevo edificio podrán disfrutar de las mejores vistas en Moscú.Está previsto que las obras de construcción acaben para el año 2024. Entonces One Tower podrá ofrecer a sus futuros residentes e inquilinos un área total de 8.000 metros cuadrados de pisos. Por el momento, en el complejo de Moscow City se puede adquirir varios apartamentos, pero son de lujo y tienen precio bastante alto: desde 900.000 de dólares.
Si bien el nuevo rascacielos será el complejo residencial más alto de Europa, no será el edificio más alto de Rusia. En octubre pasado, se completó la construcción del Centro Lakhta en San Petersburgo. Este rascacielos, de 462 metros, albergará la sede del gigante energético ruso Gazprom. El edificio abrirá sus puertas en un año y se convertirá en el edificio (no residencial) más alto del Viejo Continente.
 

Autor: Redacción | 2019-07-07 07:04:00 | Compartir:

Imágenes

Moscú construye la torre "One tower"