Edición Nro: 2781

Deportes

Wimbledon pone en juego la historia

10 Grand Slam consecutivos para Federer, Nadal y Djokovic

10 Grand Slam consecutivos para Federer, Nadal y Djokovic Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic parten una vez más en todas las quinielas como los máximos favoritos para pelear el próximo domingo 14 de julio por la corona de Wimbledon. Al menos así ha ocurrido en los últimos diez Grand Slam que se han disputado.

En 2016 muchos pensaron que sería prácticamente imposible volver a vivir lo que estos tres jugadores están protagonizando. Al final de aquella temporada, el español y el suizo acumularon dos años seguidos sin poder añadir sus nombres al palmarés de un Grand Slam, algo que había ocurrido sin discusión cada curso entre 2003 y 2014. Siempre, al menos uno de los dos, había levantado un título de esta categoría.

Pero 2017 marcó una nueva Era en la leyenda de este tridente. Y es que a partir del Abierto de Australia de ese año todos los Grand Slam han estado repartidos entre los mismos protagonistas: Nadal (4), Federer (3) y Djokovic (3). El español ha conquistado los tres Roland Garros en juego y un US Open; el suizo dos Abiertos de Australia y un Wimbledon; mientras que el serbio se reparte un título en Wimbledon, US Open y Abierto de Australia.

Esta fructífera suma de trofeos ha desencadenado una pelea por la historia. Y es que Nadal no había estado tan cerca de Federer en la pelea por los Grand Slam como lo está ahora, a sólo dos de distancia entre ambos. Por ello, Wimbledon puede marcar un punto de inflexión si el español fuese capaz de poner en jaque al helvético ocho veces campeón en el césped británico. Eso significaría recortar a sólo un título la ventaja en este tipo de torneos. Más cerca que nunca.

Jugadores con más de diez Grand Slam
Federer – 20
Nadal – 18
Djokovic – 15
Pete Sampras – 14
Roy Emerson – 12
Rod Laver – 11
Bjorn Borg – 11

Por su parte, el propio Federer trata de ampliar la distancia y elevar la cifra hasta los 21 Grand Slam, en un territorio en el que presenta un récord de partidos de 95-12. Para el No. 3 del Ranking ATP, que partirá como segundo cabeza de serie en detrimento de Nadal que bajará hasta la tercera siembra, será la participación No. 21 en Londres, donde busca su novena corona.
Finalmente, Djokovic persigue volver a acercarse peligrosamente a la segunda posición que ocupa Nadal en la clasificación histórica de jugadores con más Grand Slam. Después de que el español consiguiera el título en Roland Garros, estiró la distancia hasta los tres trofeos, deshaciéndose de la sombra del de Belgrado que se encontraba más cerca que nunca a sólo dos.

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic podrían clasificarse en Wimbledon para las Nitto ATP Finals. El español necesita llegar hasta la final para asegurarse una plaza en el torneo que reúne a los ocho mejores de cada temporada, mientras que el serbio tendría que lograr el título. Son los únicos jugadores con opciones. 

Autor: Redacción | 2019-06-29 01:19:00 | Compartir: