Edición Nro: 2574

Deportes

Sigue vivo

Dos ofertas que seducen a Diego Maradona para volver a la dirección técnica

Dos ofertas que seducen a Diego Maradona para volver a la dirección técnica Esta semana, los médicos que atienden a Diego Maradona y el propio "Diez" definirán la fecha en la que ingresará al quirófano: se operará el hombro izquierdo, por una vieja lesión que arrastra desde su estadía en Dubai, y la rodilla derecha, donde padece sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos.

 La primera parte de la rehabilitación le tomará poco más de un mes y la necesidad de hacerla a consciencia lo llevó a declinar a la oferta de Dorados de Sinaloa, equipo del Ascenso de México donde dirigió el último año, que le había ofrecido continuar como entrenador por otros 24 meses, luego de haber llegado a las últimas dos finales de la Liguilla por el salto a la élite de aquel país.

Sin embargo, el ex capitán de la selección argentina, de 58 años, quiere estar otra vez en los bancos de suplentes a más tardar en agosto. Y Matías Morla, su abogado y representante, ya recibió varios sondeos de clubes que desean saber la disponibilidad del astro y sus condiciones, sin contar los contactos vitalicios con las selecciones de Venezuela y Bolivia. Pero a Diego le atrae el día a día con los futbolistas, una rutina que además lo ordena y lo ayuda a controlar el trastorno de ansiedad que dificulta su descanso, afección por la que se sometió a una cura de sueño y por la que está siendo tratado.

¿Cuáles son los dos clubes que mostraron intenciones de contratar a Maradona? Uno está del otro lado de la Cordillera de los Andes: se trata de Unión La Calera. El equipo tiene vínculos estrechos con Christian Bragarnik, el poderoso empresario que lo acercó a Dorados, y se encuentra en la cuarta colocación del torneo de Primera División de Chile, con 23 unidades, a 9 del líder, Universidad Católica. 

Autor: redacción | 2019-06-25 12:03:00 | Compartir: